Cazatesoros

En las pequeñas ciudades y carreteras secundarias de EE UU hay tesoros que aún esperan a que alguien los descubra. Se trata de valiosas reliquias que quedaron escondidas bajo montones de desechos, enterradas en graneros o apiladas en garajes. Hace falta un grupo de expertos especializados para encontrar estos objetos perdidos y, con suerte, convertirlos en oro. En este programa seguimos los pasos de dos de los más experimentados cazatesoros: Mike Wolfe, propietario de la tienda Antique Archaeology, y su socio, Frank Fritz. Los acompañamos en su búsqueda de objetos con valor histórico, de colección o de iconos de la cultura pop, y de los que sus dueños se olvidaron hace tiempo. A lo largo del camino, conoceremos a gente cuyas experiencias nos abrirán una ventana a la historia y vida americanas.

Danielle tiene envidia: los chicos eligen al joven sobrino de Mike en lugar de a ella para ir a la caza del tesoro. Por su parte, Rhesa, de 12 años de edad, está muy ilusionado, sobre todo cuando el trío se lanza a explorar la vasta propiedad de Danny Bean. La cantidad de trastos que tienen ante sí es ingente y el estrés se empieza a sentir; sin embargo, con la ayuda de los expertos consejos de Mike y Frank, Rhesa se lanza a demostrar su valía. Más tarde, los chicos atraviesan en ‘ferry’ el lago Michigan para visitar a Tim y su finca de más de 900 metros cuadrados llena de cachivaches. El dueño afirma querer hacer hueco en la casa para que sus nietos puedan jugar, pero en realidad no parece dispuesto a deshacerse de nada. Por último, los chicos rebuscan en un caserón de finales del XIX con 14 dormitorios que perteneció a una famosa cantante de ópera. Hay un montón de objetos viejos por toda la vivienda, pero ¿algún tesoro escondido entre todos ellos? Mientras, en la tienda, es hora de ajustar cuentas para Danielle…

Miércoles 2, 21:05h | Jueves 3, 02:10h/ 10:10h/ 13:10h.

Aprovechando que están en Pensilvania, Danielle envía a los chicos al antiguo parque de atracciones de Bushkill Park. Este centro de ocio centenario ha vivido tiempos mucho mejores, pero su dueño, Neil, alberga la esperanza de poder renovarlo y reabrirlo. Por eso está decidido a venderlo prácticamente todo. Después de ‘retroceder en el tiempo’ y pasar un rato en la vieja Casa de los Horrores, Mike inspecciona un par de originales carteles ‘vintage’. Además, Deb quiere que su marido Tom se deshaga de sus colecciones para que puedan disfrutar de la jubilación viajando en caravana, pero él es reacio a vender sus preciados objetos. Más tarde, en Nueva York, los chicos se citan con un experto que tiene una información sorprendente sobre los nuevos carteles de circo de Mike. En el barrio de Staten Island de la ciudad, un enorme y oscuro guardamuebles alberga multitud de objetos de feria.

Miércoles 9, 21:05h | Jueves 10, 02:10h/ 10:10h/ 13:10h.

Tras años rogando a sus compañeros que la lleven con ellos a buscar tesoros, Danielle, por fin, tiene su oportunidad. Los tres se marchan a visitar a un gran coleccionista que posee un granero lleno de joyas ocultas. Más tarde, mientras Frank se hace cargo él solo de la tienda durante una semana, Danielle y Mike se van a Pensilvania a conocer a unos excéntricos artistas cuya casa es igualmente atípica. Además, Danielle encuentra un hotel centenario que lleva años abandonado pero cuyas habitaciones están aún llenas de mobiliario.

Miércoles 16, 21:05h | Jueves 17, 02:10h/ 10:10h/ 13:10h.

Mike y Frank visitan a un coleccionista de Nueva York que ha llenado una estación de tren con coches antiguos. Los vehículos son fascinantes, pero, al conocer los precios, los chicos se llevan una pequeña desilusión. La búsqueda finalmente da sus frutos cuando Mike encuentra un misterioso baúl que no se ha abierto en 50 años… A pesar de la gran excitación que le produce el hallazgo, quiere esperar a llegar a casa para abrirlo. Los chicos hacen parada en una casa de New Hampshire que tiene una veleta en el tejado construida a partir de una moto Harley auténtica. Dentro del inmueble, la pareja propietaria tiene una habitación repleta de antiguas máquinas recreativas. Por último, la finca del subastador Paul en Rhode Island está llena de tesoros que su difunto padre rescató de la basura. Mike examina una impecable motocicleta Triumph de 1967, mientras que Frank adquiere un buen número de camiones de juguete ‘vintage’. Pero lo mejor está oculto en el interior de un granero que no se ha tocado en 15 años…

Miércoles 23, 21:05h | Jueves 24, 02:10h/ 10:25h/ 13h.

Mike y Frank retan a Danielle a vender una antigua atracción de feria que lleva meses almacenada. Mientras, los chicos visitan a un coleccionista que posee piezas sorprendentes, como un viejo juego de azar que se utilizaba como gancho para que los clientes gastasen más dinero. El siguiente destino es el Salón de la Fama de Payasos, en Wisconsin, donde encuentran unas asombrosas miniaturas de atracciones de feria. Y finalmente, un mecánico jubilado llamado Norm les abre las puertas de su garaje para enseñarles un potente Ford Fairlane de 1967. Para Mike es amor a primera vista, pero ¿le permitirá la emoción llegar a un buen acuerdo por el automóvil?

Miércoles 30, 21:05h | Jueves 31, h02:10h/ 10:15h/ 13:15h.