Apple Watch

Tras la muerte de Steve Jobs en 2011, Apple pasó un tiempo a la búsqueda de un producto que revolucionara sus ventas. En esta búsqueda está el origen del Apple Watch. Este terminal cambió el mundo de los relojes para siempre y abrió una nueva era.

Qué Apple Watch fue el primero

El primer reloj de pulsera inteligente de Apple se llamó simplemente Watch. Posteriormente sería sustituido por el Series 1 y el Series 2, aunque eso vendría más tarde.

La historia de este dispositivo comienza con el fichaje de Kevin Lynch por la firma de Cupertino en 2013. Este tenía como misión crear un nuevo gadget elegante y que fuera compatible con el iPhone.

Y no tardó en conseguirlo. El creador del Apple Watch vio su idea hecha realidad el 10 de abril de 2015. Ese día, el reloj salió en preventa en Estados Unidos y meses después en todo el mundo.

El Watch de Apple venía con la idea de ampliar las funciones del iPhone y llevarlas a la muñeca de los usuarios. Poco a poco, este reloj comenzó a montar cada vez más funciones. Mediciones biométricas, control del smartphone a distancia… fueron y son muchas las posibilidades del reloj de la firma.

Actualmente, el Apple Watch es la referencia dentro del sector de los smartwatches, ya que son muchas las empresas que lo han copiado.