Anuncio de la lotería de Navidad

¿Sabías que el origen del anuncio de Navidad de la lotería es de después de la Guerra Civil? No obstante, el estreno del anuncio de Navidad no se popularizó hasta mucho después, como vamos a ver.

La historia del anuncio de Navidad y la lotería

El primer sorteo de la lotería de Navidad data de 1812. En aquel momento, las maltrechas arcas del estado necesitaban algo de recaudación, por lo que se recurrió a este juego.

Con el paso de los años, la lotería de Navidad se convirtió en parte de la cultura española. Así, la llegada de las televisiones necesitaba tener también su importancia en el juego.

Los primeros spots televisivos en torno a la lotería se encuentran en los años 50 del siglo XX. Concretamente, fue en 1958 cuando se comenzó con los anuncios. No obstante, dada la falta de televisores y el estilo de aquellos años, estos anuncios eran bastante humildes.

Poco tenían que ver con lo que hoy es el anuncio de la lotería de Navidad. Su auge comenzó especialmente a partir de 1998. Entonces, el actor Clive Arrindell fue su protagonista, lo que no cambiaría hasta 2005.

En la actualidad, el anuncio del sorteo de Navidad es un símbolo del comienzo de estas fechas. Cada año se diseña uno nuevo con tintes de superproducción, algo que contrasta con sus humildes orígenes. Ya conoces la historia del anuncio de Navidad.