ALCATRAZ: Celda 14D

La isla de Alcatraz, también conocida como, La Roca, es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco en California, Estados Unidos, bañada por el Pacífico.

Fue utilizada primero como fortificación militar, mas tarde fue una prisión militar y por último paso a ser prisión federal hasta 1963. Era una de las prisiones más seguras y famosas de los Estados Unidos y en la que importantes gánsters como Al Capone fueron encarcelados.

Pero, ¿sabías qué?

Se cuenta que en la celda 14-D, un área de castigo conocida como “el agujero” donde los presos permanecían en total oscuridad, un interno gritaba que había alguien con ojos rojos brillantes encerrado con él. Sus gritos fueron ignorados y al siguiente día encontraron al interno muerto con una terrible expresión en su rostro y marcas de dedos en su cuello.

La autopsia reveló que la estrangulación no habría podido ser infligida a sí mismo.

El caso no llegó a resolverse aunque, algunos de los guardias afirmaron que el asesino podría haber sido el espíritu de algún interno fallecido en alguna de las celdas del bloque D.

Otras crónicas de antaño citan los lúgubres sótanos de la cárcel como lugar de apariciones espeluznantes, inexplicables olores, bruscos cambios de temperatura y gemidos aterradores. Entre 1946 y 1963 miembros de la seguridad del penal afirmaron haber presenciado el deambular de figuras fantasmales a las que bautizaron como «soldados fantasma», en clara alusión a los presos confederados muertos en el lugar durante la Guerra de Secesión»

Fuente: https://www.alcatrazhistory.com/