63 años de regencia

Elizabeth Alexandra Mary of Windsor, fue coronada el 2 de junio de 1953 y el 9 de septiembre del 2015 se convirtió en la monarca británica con la regencia más larga de la historia de su país, superando a su tatarabuela Victoria I.

Actualmente lleva más de 63 años de mandato. Es la cabeza de la Commonwealth y jefa de estado nominal de 15 países, los cuales pertenecen a la entidad y no han cambiado su sistema de gobierno a uno republicano. Estos son: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nevis.

Pocos reyes a lo largo de la historia pueden comparar la longitud de sus regencias con la reina de Inglaterra. Descubre otros 4 monarcas que han tenido reinados longevos:

Bhagvat Singh

Gobernó el estado de Gondal en la India, su reinado duró cerca de 75 años, desde 1869 hasta 1944 fecha en la que falleció. El Majarash realizó grandes reformas en el estado de Gondal a nivel administrativo y educativo. Fue un gobernante preparado que tenía títulos de medicina y otras disciplinas.

Victoria I de Inglaterra

La segunda reina con la regencia más larga de la historia de Europa. Con 64 años como reina logró ver en Francia dos dinastías regias y una república, cuatro monarcas italianos y tres reyes en España. Su reinado consta desde 1837 hasta 1901 fecha en la que murió.

 Juan II de Liechtenstein

Reinó desde 1858 hasta 1919, conociéndose como el rey que más tiempo permaneció en el trono de un país a nivel histórico en Europa, con más de 71 años de regencia dirigiendo a su país.

Luis XIV de Francia

Con 77 años de trono desde 1643 hasta 1715,  se podría decir que es el rey que más tiempo duró históricamente como jefe absoluto de una nación, sin embargo, hay bastante polémica ya que no asumió oficialmente los cargos reales hasta su mayoría de edad, por lo que no fue consciente de su reinado. Tomando esta premisa se puede decir que  Juan II de Liechtenstein fue el rey de una nación con la regencia más longeva a nivel histórico en Europa.