5 objetos para el fin del mundo

El fin del mundo es uno de los temas más recurrentes y destacados a la hora de crear historias ficticias. En los últimos años se han producido series televisivas que representan el fin del mundo, con diferentes batallas apocalípticas. Varias de estas series han logrado o lograron una gran fama global como «The Walking Dead», «The 100»,»Falling Skies»… incluso a nivel nacional ha habido series que representasen este tema y con una gran repercusión mediática como «El Barco».

El fin del mundo abarca una temática muy grande y cada persona le da su propio sentido y dirección: catástrofes naturales, invasiones alienígenas, enfermedades o virus desatados que diezman la población, guerras nucleares, finales bíblicos…

Lo que no puede faltar en cada manera de interpretar el fin del mundo son los diferentes objetos que ayuden a sobrevivir en esta situación. Nuestros 5 principales objetos serían:

1º Filtro de agua

Para la supervivencia el elemento más importante es el agua para la hidratación y no desfallecer en el primer día. La gran mayoría de los finales de este mundo contaminan el agua por esto la gran importancia de un filtro.

2º Cuchillo militar

Herramienta con la que poder cortar, cazar, defenderte, construir objetos… Hay que tener en cuenta que hay varios finales apocalípticos donde la civilización perece, puede quedar solo una persona kilómetros a la redonda, por lo que necesitará crear objetos para sobrevivir.

3º Brújula

Si te encuentras en el fin del mundo ya sea por en una catástrofe natural, una guerra apocalíptica… Tendrás que moverte de un  sitio a otro por tu supervivencia, la brújula a parte de servir para la orientación, te puede ayudar a crear un reloj de sol, si ya no funcionan los analógicos, para saber las horas de luz que te quedan.

4º Linterna radio solar

Ayudará en los periodos de obscuridad. La radio podría ayudarte a sintonizar alguna onda emisora donde puedas escuchar mensajes de otros supervivientes.

5º Ropa que abrigue e impermeable

En el fin del mundo la mayoría de sistemas eléctricos dejarán de funcionar por lo que muchas veces el frío y la lluvia arroparán los días, aparte que también te protegerán de las picaduras de insectos capaces de transmitir enfermedades o segregar veneno.