Unidad de investigación de incendios

El fuego es sólo el comienzo de la historia. Cada año, Nueva Zelanda sufre daños y pérdidas por valor de millones de dólares debido a los incendios que arrasan hogares, empresas, tierras de cultivo y bosques. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el humo se desvanece y las brasas se apagan?

Un equipo de especialistas altamente cualificado utiliza la investigación de la ciencia y el arte del fuego para determinar dónde empezó, cuál fue la causa y cómo se podrá evitar en el futuro. Esta serie sigue la investigación desde la llamada inicial hasta la determinación del origen y la causa. Se trata de una búsqueda llena de suciedad, sofocante y extremadamente metódica que permitirá revelar una pieza crucial de las pruebas para recomponer y aclarar una oscura imagen.

Sábado 31 a partir de las 18:50. Domingo 1 a partir de las 0:50, 6:50 y 12:50.

Terry Castle, un investigador especializado en incendios, recibe el encargo de investigar la causa de un incendio que ha destruido el hogar de dos plantas de una pareja en la zona rural de Waiuku. Sus ocupantes, Jane y Stuart, lo han perdido todo. Terry Castle tiene a sus espaldas la experiencia de más de 700 investigaciones, pero la destrucción causada por este incendio significa que incluso él tendrá que esforzarse mucho para encontrar las respuestas.

Cuando un viernes por la noche John Steward sale tarde de su oficina, no tiene ni idea de que, en unos pocos minutos, un incendio va a desatarse en el interior de su taller y destruir coches y equipos por valor de miles de dólares. Roy Warren, investigador de incendios del Servicio Especialista en Incendios de Nueva Zelanda, será el encargado de determinar la causa que ha originado unas pérdidas tan devastadoras.