¡Soy inocente!

Casos estremecedores que revelan historias y tragedias de personas condenadas injustamente. Inocentes atrapados en una pesadilla que, después de ser exonerados, deben recomponer sus vidas tras pasar años en la cárcel.

Además, las consecuencias de una condena injusta también afectan a sus familias, sus compañeros de trabajo y la sociedad. Cada episodio muestra la desesperada búsqueda del auténtico autor del crimen y saca a la luz el lado oscuro de un sistema que encarcela personas inocentes, contando sus historias con la ayuda de recreaciones y entrevistas con los acusados, investigadores, jueces y fiscales.

Viernes 4, 23h00

La joven Nancy DePriest fue asesinada mientras trabajaba. Dos sospechosos, Chris Ochoa y Richard Danziger, fueron interrogados y acusados del crimen de forma inmediata. Parecía un caso fácil, de hecho uno de ellos confesó, pero eran inocentes y el asesino seguía libre. La pesadilla terminó tras la intervención de un joven y tenaz detective de homicidios y la confesión del auténtico asesino.

Cuando Kim Ancona, una camarera de Phoenix, apareció asesinada en un cuarto de baño, la investigación se centró en la marca de una mordedura que la víctima tenía en el pecho. La policía rápidamente estrecha el cerco en torno al supuesto novio de Kim, Ray Krone, cuya dentadura torcida parece encajar con la herida encontrada en la víctima. Sin embargo, Ray es inocente. Condenado a muerte por un asesinato que no cometió, su única esperanza reside en los esfuerzos de un primo suyo para descubrir nuevas pruebas que lo exoneren.

Viernes 11, 23h00

Jennifer Thompson, se despierta una noche y se encuentra con un violador al lado de su cama. Durante la brutal agresión, Jennifer se jura que recordará su apariencia y, tras una arriesgada huida, logra identificar al agresor ante la policía. Ronald Cotton es condenado a cadena perpetua, pero es inocente. En prisión se entera de quién es el auténtico violador por cuyos crímenes está cumpliendo condena.

En el crimen más espantoso que la localidad de Barberton (Ohio) haya sufrido, Judy Johnson es violada y asesinada en su casa. Su nieta de 6 años, que también ha sufrido una agresión, logra identificar al atacante como alguien que «se parece al tío Clarence». Con este testimonio, Clarence Elkins es condenado a pasar el resto de su vida entre rejas, a menos que tanto él como su familia consigan demostrar que un hombre que cumple condena en su misma prisión es la persona que realmente perpetró la salvaje agresión.

Viernes 18, 23h00

Tras un violento tiroteo en un McDonald’s de Chicago, un guardia de seguridad muere y otro resulta herido. La policía arresta a Alton Logan a quien acusan y condenan por el crimen. Alton, que es inocente, se enterará de que han capturado al auténtico asesino y que éste ha confesado. Sin embargo, el privilegio de confidencialidad entre abogado y cliente impide que se divulgue la verdad. Para recuperar su libertad, Alton Logan debe entablar una batalla contra el sistema que le ha condenado.

El escalofriante asesinato de una mujer de 92 años en Poughkeepsie exige que se haga justicia y algunos jóvenes del barrio señalan a Dewey Bozella, boxeador aficionado. A pesar de la farsa de falsos testigos, pruebas poco fiables y crímenes similares por los cuales otro hombre ha sido juzgado y condenado, Dewey Bozella es enviado a la prisión de Sing Sing. Allí reaviva su pasión por el boxeo como forma de supervivencia y salvación y se convierte en el campeón de la cárcel mientras continúa luchando por su libertad.

Viernes 25, 23h00

Un hombre muere a causa de una paliza en Melbourne Beach (Florida). La policía hace un retrato robot del sospechoso y éste lleva a los agentes hasta William Dillon, un fanático de la playa, que pronto se ve condenado por todos, desde su novia hasta un conocido adiestrador de perros rastreadores. El hombre, acusado injustamente, es encerrado de por vida y su destino depende de una camiseta ensangrentada de la noche del asesinato, que si se analizase en busca de ADN podría demostrar no solo su inocencia, sino la culpabilidad de los auténticos asesinos.