Salvados por el miedo – Nuevos episodios


Deja los estudios. Entra en una banda. Comete el primer delito. Un día en prisión te abrirá los ojos.


Ser adolescente no es fácil. En algunos casos, lo realmente complicado llega con la edad adulta. Si eres un joven delincuente es probable que acabes entre rejas tras cometer un delito al ser mayor de edad. Necesitas una terapia de choque: el miedo podría salvarte la vida.

Lunes 3 a las 23:00

Nos introducimos en una de las prisiones estadounidenses más tristemente célebres para ver cómo cuatro delincuentes adolescentes reaccionan ante la experiencia real de la vida en prisión. Los jóvenes se acercan al Corredor de la Muerte, son víctimas de las bromas de los reclusos en las abarrotadas celdas y oyen de boca de los propios reclusos cómo el miedo está presente en toda la cárcel y la violencia a la vuelta de cada esquina.

Reclusos de Maryland ofrecen a un grupo de cinco adolescentes una idea de la vida en la cárcel cuando les obligan a comer lo que se sirve a los internos rebeldes. Entre los adolescentes está Shane, de 17 años, un pueblerino que se sorprende de no haber matado todavía a nadie; Garrett, de 13 años, al que ya han expulsado de ocho escuelas; Brandy, de 16, que hace novillos para fumar marihuana; su hermano Shawn, de 15, que protege a Brandy a cualquier coste; y Richard, de 18, un grandullón que bebe hasta perder el conocimiento y se despierta ensangrentado después de haberse peleado.

Lunes 13 a las 23:00

Cinco chicas en situación de riesgo se someten al terrorífico simulacro del proceso degradante que supone ingresar en una prisión para mujeres. Cuatro amigas, todas arrestadas por robar en tiendas, tienen la oportunidad única de descubrir juntas el horror de la vida entre rejas. El momento más emotivo de la visita a la cárcel se produce cuando las adolescentes se sinceran ante las reclusas y una chica acaba revelando un trágico secreto.

El condado de Oakland en Michigan está a tiro de piedra de la infame Milla 8 de Detroit y aquí las calles son igual de duras. Los ayudantes e internos que dirigen el programa de ayuda a delincuentes juveniles en la prisión del condado son aún más duros, ya que desafían a los adolescentes de forma física y verbal y puede que hayan encontrado la horma de su zapato en Brandon, un traficante de drogas adolescente que demuestra su valía con los puños y declara que «creció en las calles». Brandon se enfrenta desde el momento en que comienza la visita. Cuando un preso le desafía físicamente, las cosas alcanzan su punto álgido y, por primera vez en la serie, los vigilantes entran en acción y expulsan a un adolescente del programa..

Lunes 20 a las 23:00

En la Prisión del Condado de Richland en Carolina del Sur, los adolescentes problemáticos descubren cómo es la cárcel cuando se les encierra en una celda para pasar una terrorífica noche. Sin embargo, dormir es lo último que hacen, ya que los encargados y los presos les despiertan una y otra vez y les sacan de sus literas durante una noche físicamente agotadora.

Los adolescentes en situación de riesgo del condado de Portsmouth en Virginia no tienen miedo de defenderse cuando los presos de todo un bloque de celdas les desafían vociferantes. Angela se enfrenta a gritos con un preso agresivo, mientras Brian, que responde a las bromas con violencia, insulta a otro recluso y le meten a la fuerza en su celda a pesar de sus chillidos. Para uno de los adolescentes, un día no ha sido suficiente y se queda de piedra cuando los encargados se presentan en su casa y lo llevan de vuelta a la cárcel para que pase otra jornada de duro trabajo.

Lunes 27 a las 23:00

La dureza de las calles de Los Ángeles alcanza de lleno el Condado de San Bernardino, donde los adolescentes esperan unirse a las bandas cuanto antes. A 4 de ellos, que empiezan un programa de intervención en la prisión del condado, ni los vigilantes ni los reclusos parecen causarles ninguna impresión. Jerry, que consume drogas, amenaza a un vigilante, y Cesar, un ladrón, escupe a uno de los reclusos. El grupo finalmente descubre las trágicas consecuencias de la violenta vida de las bandas con una visita escalofriante a la morgue del condado, donde pueden contemplar un primer plano de los cadáveres.

En Charlotte (Carolina del Norte), un grupo de jóvenes en situación de riesgo, incluido un aspirante a gánster y traficante de drogas, visitan la Prisión del Condado de Mecklenburg. José, el adolescente más desafiante, se enfrenta cara a cara no sólo con presos de aspecto aterrador, sino con una de las vigilantes más duras que se han visto en esta serie, la sargento Garrett. Cuando José se niega en redondo a cumplir una orden, la sargento Garrett se propone como misión personal doblegarlo.