Salvados por el miedo – Estreno exclusivo

Deja los estudios. Entra en una banda. Comete el primer delito. Un día en prisión te abrirá los ojos.

 

 

 

Ser adolescente no es fácil. En algunos casos, lo realmente complicado llega con la edad adulta. Si eres un joven delincuente es probable que acabes entre rejas tras cometer un delito al ser mayor de edad. Necesitas una terapia de choque: el miedo podría salvarte la vida.

Estreno lunes 22 a las 23:00h

Lunes 22 a las 23:00

Cinco adolescentes aprenden la dura realidad de la vida carcelaria en la Institución Correccional de Maryland en Jessup, donde decenas de peligrosos presos, incluidos asesinos convictos, rodean a los chicos y se burlan de ellos. Entre los adolescentes está Steve, de 17 años, al que la gusta la vida «al margen de la ley»; Brandon, también de 17 años, que ha sido arrestado cinco veces; Dion, que admite que vende drogas; y Sahn, de 13 años, que roba polos porque «le apasiona la moda».

Seis adolescentes, que ya han estado internados en reformatorios, reciben su dosis de la vida en una prisión para adultos en la Institución Correccional Lieber de Carolina del Sur. El programa «Operación tras las rejas» dirigido por reclusos mete a los adolescentes en celdas diminutas y les enseña el «calabozo», es decir, la prisión dentro de la prisión destinada a los peores reclusos. Los momentos más estremecedores llegan cuando los asesinos y ladrones de la cárcel cuentan a los chicos sus historias personales.

Lunes 29 a las 23:00h

Criminales endurecidos de la prisión de California donde está internado Charles Manson dan a los adolescentes una idea de lo que supone estar en el patio, donde cualquier preso puede acercarse a los chavales y hacerles sentir los peligros de la vida en la cárcel. Entre los adolescentes está Stephen, de 16 años, un violento joven que amenaza a los profesores; Josh y Armando, también de 16 años, hermanos gemelos y miembros de una banda; Elijha, de 15 años, un ladrón de coches; y, por último, Abraham, de 16, que cree que ir a la cárcel no es nada del otro mundo.

Cinco chicas adolescentes en situación de riesgo conocen en persona la Prisión Estatal para Mujeres de Valley en Chowchilla (California), por cortesía de las reclusas que dirigen el programa «Encrucijada». Se trata de un programa de un día de duración, que utiliza el miedo, la intimidación y la información para dar a estas chicas una idea de la vida de la prisión y, de este modo, hacer que regresen al buen camino.