Reynhard Sinaga, el estudiante violador

Reynhard Sinaga fue condenado hace pocos días a cadena perpetua por 156 delitos sexuales.

Sinaga proviene de una rica familia indonesia, hijo de un magnate inmobiliario. En cuanto pudo se fue a Reino Unido donde su homosexualidad no es delito y donde podía vivir libremente, sin la presión familiar para casarse. En suelo inglés, acudió a la Universidad dónde se sacó 4 títulos universitarios. Se estima que entre 2015 y 2017 fueron los años en los que cometió sus delitos, pero no descartan que ya hubiera violado a jóvenes desde que llegó al país.

El modus operandi de Sinaga era hacerse amigo de hombres jóvenes en los bares y discotecas de Manchester, en su mayoría bebidos. Les ofrecía su casa para pasar la noche y era entonces cuando les drogaba y/o agredía, les violaba y grababa el acto. Muchas de sus víctimas le describieron como un monstruo.

Cuando varios de ellos denunciaron a lo que fueron sometidos, lograron dar con Reynhard. Fue cuando la policía investigó a fondo encontrando los vídeos de las relaciones forzosas que grababa. 48 de sus víctimas accedieron a testificar en el juicio lo que hizo que la condena fuera rápida y clara. Un total de 156 delitos sexuales contrastados son los que llevó al juez a declararle culpable y condenarle a cadena perpetua, ya que no cree que sea una persona capaz de vivir en sociedad.

Es hasta el momento el violador más prolífico en la historia legal de Reino Unido.