Perros policía

La población de Londres ha aumentado de forma espectacular durante los últimos años y, con ese aumento, también se ha incrementado la incidencia de delitos violentos.

La policía no da más de sí, de forma que no es sorprendente que cada vez recurra más a los perros para mantener el orden. Los perros policía ahora se adentran en zonas que antes los agentes no se atrevían a pisar. En esta serie seguiremos a los perros policía en operaciones reales, mientras combaten delitos reales. Veremos cómo buscan drogas, explosivos, dinero robado y artículos de contrabando, vuelan en helicópteros, participan en persecuciones de vehículos a grandes velocidades y llevan cámaras para hacer salir a los atracadores armados. Por primera vez, los espectadores podrán ver cómo estos inteligentes canes atrapan a los delincuentes.

Conoceremos el trabajo de la unidad canina de la policía metropolitana: trescientos perros con sus adiestradores que se enfrentan al crimen en la capital. Entre otras, sus misiones consisten en buscar droga durante el día en las calles de Camden con perros rastreadores de la raza Spaniel o salir a la caza de sospechosos armados en mitad de la noche con Pastores Alemanes adiestrados con órdenes de «busca y ataca». Durante estas operaciones, seguiremos a los policías caninos y a sus compañeros humanos en plena batalla contra la delincuencia en Londres.

Domingo 6 a las 23:00.

En esta ocasión, conoceremos a los perros policía de las fuerzas policiales de West Yorkshire en su lucha contra el crimen, durante sus operaciones de búsqueda de drogas o de captura de ladrones. En el programa seguiremos a Eddie y Keela, dos de los perros detectives más famosos de Europa, que trabajaron para la policía de South Yorkshire. Debido a sus habilidades, estos perros han participado en dos de los casos más importantes de los últimos tiempos: la búsqueda de Madeleine McCann y la investigación sobre las alegaciones de abuso de menores en Jersey.

Domingo 13 a las 23:00.

En esta ocasión, descubriremos el trabajo de la Policía Británica de Transporte, encargada de vigilar miles de kilómetros de ferrocarril y líneas de metro para garantizar la seguridad de los viajeros. En el programa seguiremos a Rafa, el Spaniel que rastrea en busca de drogas; y a Charlie, que acompaña a la policía en asaltos domiciliarios en busca de dinero en efectivo robado. Por último, conoceremos el trabajo de los perros policía, entrenados para controlar multitudes, que patrullan durante los partidos de fútbol.

Domingo 20 a las 23:00.

En este episodio, conoceremos el extraordinario trabajo de la unidad policial de West Yorkshire. Seguiremos el rastro de la droga con Bella, una perra rastreadora antidrogas. Además, Otto sale en busca de un ladrón de coches que se ha dado a la fuga; y Beth, una hembra de Pastor Alemán, tiene que ir rápidamente al veterinario. Por último, conoceremos la increíble historia de Jac, el perro rastreador que atrapa asesinos.

Domingo 27 a las 23:00.