Niñeras con las que no querrás dejar a tus hijos

El domingo 3 de julio a las 22:15 horas en AMC CRIME podrás disfrutar del estreno de un documental, ¿La niñera asesina?, que sigue el juicio real de Louise Woodward cuando fue acusada en Reino Unido de haber matado al bebé de 8 meses que cuidaba. En este artículo hablaremos de otros casos de niñeras que no querrás dejar con tus hijos.

Casos de niñeras que no querrás dejar con tus hijos

  • Christine Falling

Falling fue niñera en Florida donde fue acusada de haber matado a 5 bebés y a un anciano entre los años 1980 y 1982. El primero de los crímenes fue el de Cassidy Johnson de 2 años cuando comenzó a cuidarla en 1980.

Los padres del Cassidy contrataron a Christine Falling para que cuidara de ella mientras se iban a trabajar, y el terror comenzó solo 4 horas después cuando Falling llamó a urgencias diciendo que el bebé había sufrido un desmayo y se había caído de la cuna. Cuando la llevaron al hospital de Tallahassee, el doctor vio que tenía un fuerte golpe en la cabeza y la niñera se excusó diciendo que fue cuando se cayó de la cuna. El diagnostico final fue inflamación cerebral (encefalitis). 3 días más tarde falleció.

Sus víctimas fueron en aumento durante 2 años acabando con la vida de 5 bebés y un adulto. Tras juicios y confesionales, las autoridades decidieron internar a Christine en un centro psiquiátrico, ya que en sus confesiones dijo de haber escuchado voces que la instaban a matar.

  • Brenda Gail Cutro

Brenda trabajaba en una guardería en Carolina del sur, cuando en 1993 mató a su primera víctima, Asher Maier de 4 meses. Resultó herida y posteriormente fue diagnosticada con el síndrome del bebé sacudido y la policía comenzó a investigarla. Después de varios casos similares en los que casualmente la niñera era Brenda, la policía comenzó a relacionarlos y fue acusada de asesinato un año más tarde.

  • Betty Smithey

En 1962 Betty Smithey comenzó a trabajar como niñera en Phoenix de una familia de cuatro hijos. El mismo día de año nuevo de 1963, Sandy Gerberick de 15 meses, fue hallada muerta.

Smithey huyó, pero fue detenida por la policía. En las declaraciones dio dos testimonios totalmente diferentes, uno en la que decía que la había ahogado con unas medias, y otro en la que la pequeña no se despertaba y cuando intentaba reanimarla no respondía y que no recordaba haberla matado. En agosto de 2012 fue liberada tras haber pasado 49 años en la cárcel.

  • Melissa Haskell

Michael y Lisa Baurley perdieron a su bebé de tan solo 5 meses a causa del Síndrome de Muerte Súbita, pero ellos sabían que algo le había pasado, por lo que durante casi 20 años esperaron hasta tener la evidencia de lo que creían.

El marido de la niñera del momento, Melissa Haskell, afirmó que le había confesado el crimen, aunque más tarde se descubrió que Leflar, el marido, lo hizo para culparla y poder tener la custodia de sus hijos. Aún así, la policía decidió pinchar sus teléfonos para obtener algo de información. Gracias a esto, la escuchó decir que no ahogaría a su hijo «como le hice a ese bebé…»

Las seguridades volvieron a abrir el caso y a revisar la autopsia del pequeño cuando reveló que tenía altos niveles de alcohol en sangre, lo que aprovechó Haskell para ahogarlo. En octubre de 2012 fue declarada culpable de asesinato en tercer grado y condenada a 12 años de cárcel.

 

No te pierdas el estreno de ¿La niñera asesina? el domingo 3 de julio a las 22:15 horas en AMC CRIME