¿Nacidos para matar?

Los asesinos en serie son las estrellas sombrías de la cultura moderna. Sus caras son conocidas, se sabe lo que hicieron y cómo lo hicieron, pero, ¿qué les impulsó a actuar de esa manera? En esta serie se ofrece una perspectiva insólita de las personalidades de algunos de los individuos más infames, así como de los crímenes que les convirtieron en los iconos del mal que son en la actualidad.

Profesores, amigos del colegio y miembros de la familia hablan sobre la infancia de los asesinos. Los investigadores recuerdan los crímenes mientras los expertos en perfiles psicológicos vuelven a visitar sus barrios y analizan las escenas del crimen. En la serie se realiza una investigación exhaustiva de la psicología de cada uno, para intentar comprender lo que les condujo por la senda del crimen. ¿Se trató de locura?, ¿de maldad?, ¿o fue la culminación de una serie de acontecimientos traumáticos que se produjeron en las primeras etapas de sus vidas? ¿Existe un patrón común en la creación de un asesino?

Capítulos de esta serie:

  • Fred West
  • A lo largo de un periodo de veinte años, Fred y Rose West secuestraron, torturaron, violaron y asesinaron a un número indeterminado de chicas, muchas de las cuales estuvieron enterradas en el jardín de la pareja hasta que la policía las encontró. ¿Cuáles fueron los motivos para que Fred West perpetrara estos crímenes tan espantosos?, ¿nació malvado o fue el entorno lo que le convirtió en un monstruo?, ¿lo hizo por el placer sexual? o, como algunos sugieren, ¿suministraba víctimas para el sacrificio a un aquelarre de magia negra?

    Viernes 7 a las 23:55. Sábado 8 a las 5:55, 11:55 y 17:55.

  • Harold Shipman
  • Se estima que Harold Shipman mató a 275 personas, pero nunca se sabrá el número real de víctimas. Este médico de cabecera de 57 años fue condenado a 15 cadenas perpetuas consecutivas por los asesinatos y a 4 años por falsificar un testamento. Siempre negó sus crímenes y se colgó en su celda tras la sentencia. Cuando la policía empezó a investigar al Dr. Shipman en septiembre de 1998, se intentó comprender ¿cómo podía un médico de cabecera, en el que confiaban y al que respetaban más de 3.000 pacientes, ser además un asesino que actuaba una y otra vez sin ninguna razón aparente? Según el juez de instrucción, “la única posible explicación válida es que, simplemente, disfrutaba observando el proceso de morir y el sentimiento de control sobre la vida y la muerte…”

    Viernes 14 a las 23:55. Sábado 15 a las 5:55, 11:55 y 17:55.

  • Myra Hindley
  • Durante muchos años, la prensa sensacionalista describió a Myra Hindley como “la mujer más odiada de Gran Bretaña”. Los crímenes cometidos por Myra Hindley y su amante, Ian Brady, conmocionaron al país y se convirtieron en el punto de referencia con el que se comparaban otros actos de maldad. Hasta que conoció a Ian, Myra había sido, según todo el mundo, una chica perfectamente normal, con fuertes creencias religiosas. Amaba a los niños y a los animales, y era muy solicitada como canguro. Cuando se hicieron amantes, Myra estaba preparada para hacer cualquier cosa que Ian le pidiera. ¿Se puede convencer a una persona para que mate por amor? Ian Brady declaró que Myra Hindley era una mentirosa y una manipuladora, y que estaba tan dispuesta a matar como él.

    Viernes 21 a las 23:55. Sábado 22 a las 5:55, 11:55 y 17:55.