¿Nacidos para matar? (Programación 5)

Serie que analiza las personalidades de algunos de los individuos más infames, para intentar comprender lo que les condujo por la senda del crimen.
¿Se trata de locura?, ¿de maldad?
¿Existe un patrón común?

 

 

Todos los viernes a las 23h00

Viernes 6, 23h00

Diez días antes de la Noche de Todos los Santos de 1970, un crimen cometido en California conmocionó al mundo. Un médico y su familia habían sido abatidos a balazos y arrojados a la piscina de su hogar de ensueño ubicado sobre la cima de una colina. El descubrimiento de una nota alusiva al ocultismo y a una Tercera Guerra Mundial Ecológica hizo temer que se tratase de otra secta hippie asesina semejante a la de Charles Manson. Sin embargo, contra todo pronóstico, el auténtico asesino resultó ser un joven solitario de 24 años que creía estar cumpliendo un mandato divino.

En enero de 1975, Lesley Whittle, una estudiante de 17 años, fue raptada en su casa. No fue hasta que el suceso se relacionó con algunos robos que los detectives se dieron cuenta de que se trataba de “Pantera Negra”, Enemigo Público Número 1. Cuando encontraron a Lesley, su pavoroso final dejaría horrorizada a Gran Bretaña. Una vez detenido, el criminal fue identificado como Donald Neilson, un empleado de construcción por cuenta propia obsesionado con su pasado en el ejército y que planeaba sus crímenes con precisión militar.

Viernes 13, 23h00

A pesar del amplio despliegue policial, los investigadores y la población de Isla Vista, California no podían explicarse aquella ola de desapariciones y crímenes horrendos. No sospechaban que el asesino vivía a la vuelta de la esquina.
Thor Christiansen se había criado en un entorno de origen danés cerca de Isla Vista. Desde su infancia, algunas personas habían percibido un lado oscuro en su personalidad. Christiansen acabó con las vidas de cuatro mujeres para después profanar de forma ritual sus cuerpos y deshacerse de ellos.

En 2005, una racha de tiroteos mortales dejó a los habitantes de Fénix temerosos de salir de sus casas. Las autoridades ignoraban quién podría ser el autor. Los hermanos Dale y Jeff Hausner, vecinos de Fénix y de origen humilde, fueron los perpetradores de este avieso pasatiempo al que después se uniría su amigo Sam Dietman.
El trío, conocido como “Los pistoleros en serie”, causó un número impresionante de víctimas humanas y animales. Tras su captura, Dale Hausner proclamó que se haría tan famoso como Charles Manson.

Viernes 20, 23h00

A pesar de la intensa investigación policial, durante cinco años de la década de 1970 “El Destripador de Yorkshire” cometió numerosos crímenes horripilantes. Peter Sutcliffe se convirtió en uno de los asesinos en serie más prolíficos e infames del país, pero ¿qué le condujo a aquello? Y ¿cómo pudo burlar a la policía durante los interrogatorios Cuando por fin fue detenido dijo que la voz de Dios, que había oído por primera vez mientras trabajaba como enterrador, le había ordenado la comisión de sus crímenes. ¿Era verdad, o fue más bien el odio a las mujeres lo que motivó sus asesinatos?

En 1984, los crímenes atroces cometidos por los “Asesinos del Speed” infundieron el miedo entre la población de una comarca rural californiana. Wesley Shermantine y Lorenz Herzog, vecinos y amigos desde la niñez, arrojaban a sus víctimas en parajes remotos y pozos antiguos en los que habían jugado y cazado de niños.
Si los rastreadores que aún continúan buscando cadáveres de sus víctimas tienen razón, podría tratarse de los asesinos en serie más prolíficos de la historia de los EE.UU.

Viernes 27, 23h00

En la década de 1970 Londres quedó conmocionado por una serie de extraños asesinatos. El más despiadado fue el último: un sacerdote católico hallado flotando en su propia sangre en su bañera tras ser masacrado a hachazos. El asesino era un joven de comportamiento errático e intimidatorio que a la temprana edad de 15 años ya había sido etiquetado como “asesino en potencia de mujeres”. Desde su infancia, Patrick Mackay había sido un pendenciero, pero con la edad su conducta se hizo más extraña y extremada. Tanto así que se hizo acreedor del innoble título de “hombre más peligroso de Gran Bretaña”.

De día, Sunset Strip es el lugar de reunión de la gente guapa de Los Ángeles, pero al caer la noche la zona se transforma en un escenario bien distinto. En el verano de 1980 se convirtió en el coto de dos cazadores de presas humanas. Douglas Clark y Carol Bundy, conocidos como “la pareja infernal”, satisficieron sus deseos más sombríos y dejaron tras de sí un baño de sangre. La infancia de Carol había estado marcada por los abusos sexuales de su padre, mientras que Douglas procedía de un entorno privilegiado. ¿Qué pudo motivar sus nauseabundos asesinatos?