¿Nacidos para matar? (Programación 3-2)

Esta serie analiza las personalidades de algunos de los individuos más infames, para intentar comprender lo que les condujo por la senda del crimen. ¿Se trató de locura, maldad? ¿Existe un patrón común en la creación de un asesino?

 

 

Viernes 2, 21h20

Conocido como el icono de la maldad, Charles Manson fundó un culto hippie llamado «La familia», al que manipuló para que asesinase en su nombre a finales de la década de 1960. Tex Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkle, Leslie Van Houten, Bobby Beausoleil y Clem Grogan cometieron una serie de asesinatos brutales siguiendo las órdenes de Charles Manson conmocionando al mundo y marcando el final del sueño hippie. ¿Qué les impulsó a aceptar sus enfermizas misiones?

Viernes 9, 21h20

A principios de 1993, Colin Ireland decidió que su propósito de año nuevo sería convertirse en asesino en serie. Al final de ese mismo año, ya se había cobrado la vida de 5 hombres. La policía emprendió una desesperada búsqueda, finalmente, relacionaron los asesinatos. Se convocó una rueda de prensa urgente a medianoche y los medios de comunicación dieron una gran cobertura, por lo que pronto se supo de la existencia de un asesino en serie que elegía como víctimas a hombres homosexuales.

Viernes 16, 21h20

Henry Mullin, un joven al que sus compañeros de instituto habían considerado como el estudiante con más probabilidades de éxito, asesinó y mutiló a 13 hombres, mujeres y niños en California en la década de 1970. Con el tiempo, Henry Mullin empezó a sufrir delirios esquizofrénicos y oía voces que le decían que matase. En octubre de 1972, las voces empezaron a decirle que Dios causaría un terremoto que destruiría California a menos que hiciese sacrificios humanos.