¿Nacidos para matar? (Programación 2-2)

Esta serie analiza las personalidades de algunos de los individuos más infames, para intentar comprender lo que les condujo por la senda del crimen. ¿Se trató de locura?, ¿de maldad? ¿Existe un patrón común en la creación de un asesino?

 

 

Viernes 12, 21h20

Cuando empezaron a aparecer cadáveres en las colinas que rodean Los Ángeles, la policía emprendió la búsqueda de un asesino en serie conocido como «El estrangulador de la colina». Lo que aún no sabía era que en realidad el misterioso asesino no era uno, fueron 2 primos que actuaban juntos. Kenneth Bianchi y Angelo Buono fueron condenados por el secuestro, violación, tortura y asesinato de niñas y mujeres de edades comprendidas entre los 12 y los 28 años.

Viernes 19, 21h20

Dennis Rader, líder de los Scout y presidente del Consejo de la Congregación de su Iglesia Luterana, asesinó a 10 personas entre 1974 y 1991. Este criminal se fotografiaba a sí mismo en tumbas y llevando la ropa interior de sus víctimas. Además, enviaba cartas describiendo los detalles de los asesinatos a la policía y a los medios de comunicación en la época en la que llevó a cabo los crímenes.

Viernes 26, 21h20

Beverley Allitt, mató a 4 niños pequeños y causó graves lesiones a otros 9 en un plazo de 59 días en Lincolnshire (Reino Unido). Perpetró sus terribles crímenes en la sala infantil donde trabajaba como enfermera titulada. Administró grandes dosis de insulina al menos a 2 pacientes y se encontró una gran burbuja de aire en el cuerpo de otro. Allitt padecía el síndrome de Munchausen por poderes, producía daño a los demás para aparecer como una figura heroica dedicada a su cuidado.