Mobsters – Crimen organizado

En esta serie se presentan las verdaderas historias tras las leyendas de los mafiosos que forjaron de forma despiadada su propio “Sueño americano”.

Capítulos de esta serie:

  • Paul Castellano
  • «Big Paul» Castellano fue el jefe de la familia Gambino, durante las décadas de 1970 y 1980. Paul se presentaba a sí mismo como un hombre de negocios legítimo y se mezclaba con la clase alta de Nueva York, al tiempo que dirigía actividades ilegales por valor de miles de millones de dólares. Desde su propiedad de 3,5 millones de dólares en Staten Island, Paul supervisaba numerosos negocios ilegales. Sin embargo, muchos miembros de la familia Gambino creyeron que Paul había logrado llegar a la cúspide sin esfuerzo. El nepotismo y el estilo de vida solitario de Paul dividieron a la familia Gambino en dos facciones, lo que, en última instancia, causaría su destrucción.

    Domingo 2 a las 23:00. Lunes 3 a las 5:00, 11:00 y 17:00

  • «Mad Dog» Sullivan
  • Marido y padre, famoso asesino a sueldo de la mafia y la única persona que logró escapar de la cárcel de Attica. Cuando el teléfono de «Mad Dog» («Perro loco») sonaba, normalmente significaba que alguien iba a morir. Este estadounidense de origen irlandés alquilaba sus servicios como asesino y acabó con la vida de unas treinta personas, casi siempre bajo las órdenes de la familia Genovese de Nueva York. Joe Sullivan intentó ocultar su oscuro secreto a su familia, pero su adicción a las drogas, la traición y el asesinato se convertirían en su perdición. En la actualidad, Joe Sullivan cumple condena por tres asesinatos y morirá en prisión, ya que no podrá acogerse a la libertad condicional hasta el año 2082.

    Domingo 9 a las 23:00. Lunes 10 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

  • Danny Greene
  • Danny Greene comenzó su carrera criminal como presidente del sindicato de los trabajadores portuarios de Cleveland, transformando rápidamente el puerto en un lucrativo negocio ilegal, y convirtiéndose él mismo en un temido irlandés mafioso. Finalmente, se vio obligado a dejar el puerto y acabó en el epicentro del crimen organizado. Se convirtió en un asesino al servicio de Shondor Birns, un rey de la lotería ilegal local, y aprendió a montar bombas. En uno de sus primeros atentados fallidos voló el techo de su propio coche. Agradecido por haber sobrevivido, lo atribuyó a «la suerte del irlandés». Esa buena fortuna también le serviría cuando comenzó a abrirse paso poco a poco en los tradicionales negocios ilegales de la mafia.

    Domingo 16 a las 23:00. Lunes 17 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

  • Tommy «Karate» Pitera
  • En la década de 1980, Tommy «Karate» Pitera se convirtió en uno de los hombres más violentos que trabajaba para la despiadada familia Bonnano, dedicada al tráfico de drogas. Tommy fue un niño sumiso y retraído del barrio de Gravesend en Brooklyn, objeto del acoso y la burla de otros niños, por lo que recurrió a las artes marciales japonesas y así nació Tommy «Karate». Contando con su nueva fortaleza, Tommy empezó a trabajar con la familia Bonnano, primero para hacer cumplir su ley y, más tarde, como asesino a sueldo. El antiguo muchachito realizaba ahora su trabajo con un meticuloso placer. Poco después, se convirtió en un hombre hecho a sí mismo, que contaba con su propia banda de traficantes de drogas y ganaba dinero a raudales.

    Domingo 23 a las 23:00. Lunes 24 a las 5:00, 11:00 y 17:00.