Luka Magnotta, el descuartizador canadiense

Luka Magnotta es un psicópata con anhelos exhibicionistas que utilizó Internet para intentar adquirir una fama espeluznante. Desde muy joven, aspiró a ser modelo y colaboró en películas de cine de bajo presupuesto. La pornografía y la prostitución fueron, en realidad, sus fuentes de recursos.

Sadismo y ansias de fama

El nombre real de este descuartizador canadiense es Eric Clinton Kirk Newman, aunque utilizaba nombre falsos, en especial el de Magnotta. Sus tendencias criminales pronto se advirtieron: era un sádico, le encantaba desmembrar animales y, después, enviaba las extremidades seccionadas a conocidos y amigos. ¡Ansiaba acaparar el interés!

En Internet, se convirtió en un activista irredento para popularizar el sadismo. ¿Cómo te quedas al saber que compartía vídeos en los que mataba a mascotas?

Tenía que ocurrir. La víctima elegida fue Lin Yun, a quien conoció a través de un anuncio de sexo. Magnotta, como potencial asesino en serie que era, actuó como acostumbraba. Aunque, en esta ocasión, con un hombre.

Tras la desaparición del desafortunado, publicó un vídeo online con su crimen, antes de escapar a Europa. El 4 de junio de 2012 lo encontraron en Berlín, consumiendo en Internet noticias sobre su caso.

Aunque alegó problemas mentales y falsas parafilias, fue condenado a 25 años que habrá de cumplir íntegramente. Las motivaciones de Luka Magnotta fueron totalmente conscientes y controlables: el afán sádico y sus anhelos de ser famoso en un mundo cibernético.