Las primeras 48 horas desaparecidos

Cada segundo es decisivo cuando se trata de la desaparición de una persona. Así lo demuestra la unidad de personas desaparecidas de la policía de Chicago, la única en Estados Unidos que atiende una llamada cada 10 minutos, sumando un total de 25.000 al año. Esta nueva entrega de «Las primeras 48 horas» sigue a la élite de un equipo, especialmente entrenado, que investiga casos de desapariciones, de niños en ocasiones, con sutileza y determinación.


Miércoles 16, 22h30

Los detectives Morris, Skrip y Corcoran llegan a una turbadora conclusión al investigar la desaparición de un sobresaliente estudiante de 19 años a quien se ve caminando hacia el lago en la grabación de una de las cámaras de vigilancia del campus.

Morris y Skrip hacen doblete en este episodio. El primero siguiendo el rastro de un pandillero que se esfumó en medio de un trato de drogas poniendo en peligro a su familia. Skrip apenas tiene unos minutos para salvar la vida de una mujer que amenaza con saltar desde un puente.

Los detectives buscan a un hombre amenazado de muerte. Deberán sortear la problemática situación familiar del desaparecido y una posible conexión con el tráfico de drogas.

Durante un verano de violencia entre bandas en las calles de Chicago, los detectives buscan a un adolescente con un extraño trastorno del sueño que desapareció tras una pelea con una pandilla.

Miércoles 23, 22h30

Los detectives buscan a una adolescente de 14 años secuestrada por un chaval de 19 relacionado con delincuentes. La búsqueda lleva a los detectives a un barrio en las afueras de la ciudad, territorio de pandillas.

En el día más caluroso del año, con los termómetros a casi 40 grados, el detective Riley busca a un hombre de 66 años que sufre problemas neurológicos y que posiblemente va armado.

Investigan el caso de una mujer de 63 años enferma de cáncer, que ha desaparecido dejando sólo a su hijo de 15. Informaciones contradictorias, testigos poco fiables y la desaparición de un colchón son los elementos que tienen entre manos los investigadores para resolver un misterio donde nada es lo que parece.

Miércoles 30, 22h30

Los detectives trabajan contra reloj para encontrar a una chica de 17 años y su hijo de apenas 2. Y cada segundo cuenta: el bebé es epiléptico y sin la medicación diaria podría sufrir un colapso mortal.

Una fuerte ventisca que amenaza con paralizar la ciudad de Chicago obliga a los detectives Isakson y Diaz a aventurarse en los barrios más conflictivos de la ciudad en busca de un hombre de 86 años que padece Parkinson y que nunca llegó a la fiesta de Navidad.

En vísperas de «el día de la madre», el detective Berent se encuentra con una familia angustiada. Los hijos de una inmigrante iraquí de 48 años regresan a casa después del trabajo para descubrir que su madre se ha ido, sin documentos ni dinero. Tenía ilusión por volver a Bagdad. ¿Será esa la explicación?

El detective Isakson se une a una partida de búsqueda que se extiende desde las reservas forestales al aeropuerto O’Hare, mientras Childs y Struck patrullan las calles en busca de una mujer de 48 años cuyas hijas sospechan ha sido víctima de un engaño.