La masacre de la familia Duke

El 22 de marzo de 1997 tuvo lugar uno de los crímenes en los Estados Unidos más atroces de la historia reciente. Hablamos, cómo no, de la matanza de la familia Duke, que fue perpetrada por dos de los asesinos más jóvenes que se recuerdan.

La venganza de Mark Duke

El origen de esta matanza familiar estuvo en una simple discusión. Poco tiempo antes, Mark Anthony Duke había tenido una disputa con su padre, Randy Duke, al no prestarle su camioneta. Así que decidió llamar a su amigo Michael Samra y planear el asesinato de toda la familia.

Duke tenía solo 16 años, mientras que Samra había cumplido los 19. La noche del 22 de marzo de 1997 acudieron a la vivienda familiar acompañados de otros dos amigos. Ninguno de los dos llegó a entrar.

Primero mataron a tiros a Randy Duke y, después, a su prometida, Debra Hunt. A continuación, tras quedarse sin munición, cortaron el cuello a las hijas de la mujer, Chelsea Marie y Chelisa Nicole. Tenían solo 7 y 6 años, respectivamente.

Ambos fueron detenidos, declarados culpables y condenados a muerte. A Mark Anthony Duke, al ser menor de edad en el momento de llevar a cabo el asesinato, se le rebajó la pena a cadena perpetua. Michael Samra fue ejecutado el 16 de mayo de 2019 por la matanza de la familia Duke.

Si quieres saber más sobre otros casos así, no te pierdas MATANZA FAMILIAR en AMC CRIME.