Justicia en Luisiana – 1ª temporada

Terrebonne Parish, situado a 72 kilómetros al sur de Nueva Orleans en el estado de Luisiana, cubre una superficie de más de 5.000 kilómetros cuadrados, de los cuales el cuarenta por ciento es agua.

Se trata del equivalente moderno del Salvaje Oeste: un territorio pantanoso donde todos creen firmemente en el derecho a defender sus tierras con una escopeta. Allí, el sheriff Vernon Bourgeois Jr. lidera un variopinto equipo de detectives y ayudantes que investiga miles de delitos violentos todos los años.

Miércoles 5 a partir de las 23:00

La ayudante Melissa “Catfish” Quintal, originaria de Massachusetts, debe ocuparse de la denuncia de un ritual vudú nocturno que ha tenido lugar en un cobertizo abandonado muy en el interior de los pantanos. Por su parte, el ayudante Paul “Highlights” Thibodeaux profundiza en el caso de un malhumorado ciudadano que planea tomarse la justicia por su mano después de que le robasen el aire acondicionado durante una ola de calor. Además, el sheriff y todo su equipo están a la búsqueda de un escurridizo traficante de drogas, conocido como Jesse James, que les conduce hasta los espeluznantes pantanos infestados de criaturas.

La oficina del sheriff de Terrebonne Parish tiene que estar preparada para cualquier eventualidad. En esta ocasión, el ayudante Storm Fitch se dirige a los muelles para ver a un camaronero que cree que ha “pescado” un hueso. Por su parte, Jacob Fonseca, apodado Funkie Nuts, tiene que acabar con una explosiva riña por unas trampas para cangrejos. Mientras, los ayudantes del sheriff que se encargan de patrullar las aguas investigan la denuncia del avistamiento de una extraña bola de luz que sigue a un barco de arrastre dedicado a la pesca de camarones.

Miércoles 12 a partir de las 23:00

En Luisiana del Sur, los caimanes forman parte de la vida diaria. Cuando uno de ellos ataca al perro de una familia, la ayudante Melissa “Catfish” Quintal, debe recurrir a los servicios de Jacob Lirette, conocido como el “Hombre caimán”. La oficina del sheriff también consigue una nueva pista sobre el sospechoso de una importante red local de ladrones y su búsqueda les lleva a una espectacular persecución. Además, Funkie Nuts y DJ, dos de los agentes encargados de patrullar las aguas, son enviados en mitad de la noche a ocuparse de una extraña e inquietante denuncia.

Los habitantes de Terrebonne Parish son extremadamente territoriales y muy protectores de sus propiedades. En este episodio, el cabo Carey “CJ” Johnson, recién trasladado de Nueva Orleans, es enviado al interior de la zona de los pantanos para que resuelva una acalorada disputa entre dos beligerantes vecinos. CJ descubre que esta recurrente riña va mucho más allá de una simple discusión sobre los límites de la propiedad. Por su parte, el sargento Dudley “DJ” Authement llama al Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana para trazar juntos un creativo plan con el fin de capturar in fraganti a dos peligrosos cazadores furtivos.

Miércoles 19 a partir de las 23:00

Tras un grave accidente, el sheriff Vernon Bourgeois une fuerzas con numerosas agencias para recuperar de las turbias profundidades del Mississippi, un barco posiblemente con un cadáver. Mientras tanto, el ayudante Keith Bergeron y el sargento Dudley “DJ” Authement se adentran en las profundidades de los pantanos en mitad de la noche para investigar el espeluznante avistamiento del legendario Rougarou, nombre local con el que se conoce al “monstruo del pantano”. Cuando un testigo entrega un vídeo con la grabación de la criatura a los agentes no les queda más remedio que explorar los mismísimos bosques en los que la misteriosa bestia desapareció.

En Terrebonne Parish, las criptas colocadas sobre el suelo forman parte del paisaje común, ya que con las frecuentes inundaciones no se pueden enterrar los cadáveres. Estas tumbas son susceptibles de sufrir vandalismo y robos. El cuidador del cementerio denuncia que se han profanado numerosas criptas. Además, parece que falta un cráneo junto con un collar. El departamento al completo está en alerta máxima para atrapar a estos ladrones despiadados y se establecen patrullas nocturnas extraordinarias para vigilar los cementerios. Keith Bergeron y Tom Arnold, deben acudir al lugar donde parece que se ha realizado un ritual de “magia negra” que podría dar respuesta a todas las preguntas sobre los robos de tumbas.

Miércoles 26 a partir de las 23:00

La rica cultura de Luisiana del Sur está impregnada del folklore cajún y de supersticiones. Semanas antes, el ayudante Tom Arnold fue objeto de una maldición que al parecer, está afectando su vida. Después de lidiar con varios percances, Tom busca la ayuda de una sacerdotisa de vudú para ver si puede curarle. Al sur de los pantanos, una encarnizada disputa entre camaroneros se intensifica hasta descontrolarse. El teniente Merlin Daigle y el sargento Dudley “DJ” Authement se esfuerzan por averiguar la verdad entre dos versiones muy diferentes de la historia. Cuando se produce un incendio en el barco de uno de los camaroneros esa misma tarde, el teniente Daigle debe determinar si se trata de una represalia o si el hombre se enfrenta a su propia maldición.

El ayudante Keith Bergeron investiga una denuncia sobre quema de basura en los pantanos y pronto se encuentra rodeado por un gran número de furiosos vecinos. Keith depende del teniente Peter Guidry para encontrar el intrincado camino por los pantanos y volver rápidamente antes de que la situación se descontrole. El sargento Dudley “DJ” Authement y el ayudante Merlin Meeks son enviados a los pantanos por la noche para rescatar a tres personas en una embarcación, incluida una niña, que llevan más de seis horas perdidas entre las aguas. Se trata de una carrera contrarreloj. Por su parte, la ayudante Melissa Quintal, apodada Catfish, patrulla por una de las carreteras más aisladas y aterradoras de Terrebonne Parish cuando se topa con tres hombres que están cavando en el suelo pantanoso. ¿Podrían estar enterrando un cadáver?