Imputado Christian Brueckner por la desaparición de Madeleine McCann

Imputación

Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en 2007 fue imputado la noche del jueves 21 de abril de 2022 por el delito, todo esto ha sido gracias a una petición de cooperación judicial internacional emitida por el ministerio público de Portugal. El sospechoso fue identificado por los medios alemanes en el año 2020 y tachado como un delincuente sexual con múltiples condenas. En ese mismo año las autoridades competentes declararon que ya sabían quien había sido el culpable del del delito, pero que estaban reuniendo pruebas para que fuera irrefutable.

Detalles del caso

En 2007 la familia McCann estaba de vacaciones en Praia da Luz, Portugal, lo que eran unas vacaciones familiares idílicas acabarían siendo una tragedia que marcaría sus vidas para siempre. La pequeña Madeleine de 3 años fue secuestrada de directamente de su cama mientras dormía. Sus padres que habían salido a cenar a penas a 60 metros de su habitación, dejaron a Madeleine y su mellizo dirimiendo. Los McCann hacían controles cada media hora para ver que todo iba bien, pero en uno de ellos se dieron cuenta que la niña ya no estaba.

Los padres fueron los primeros sospechosos, debido a las incongruencias en sus declaraciones o en las de sus amigos quienes los habían acompañado en aquellas vacaciones.

Después de 15 años de hipótesis y posibles culpables se centró como principal sospechoso a Christian Brueckner, un ciudadano alemán conocido como delincuente sexual. Según la Oficina Federal de la Policía Criminal de Alemania había tenido varias condenas, entre ellas abusos sexuales a menores y posesión de pornografía infantil. Actualmente Brueckner está en prisión por la violación de una mujer en Praia da Luz, mismo sitio donde desapareció Madeleine.

Finalmente ha sido acusado de manera oficial por las autoridades e imputado por la desaparición de la niña.

No te pierdas el estreno de Madeleine McCann: Principal sospechoso, el 3 de mayo a las 23:00 en AMC CRIME.