Estafa en vacaciones

Esta serie muestra algunas de las estafas más insólitas con las que los viajeros pueden encontrarse mientras recorren el mundo.

Examina las zonas de más riesgo, al tiempo que los expertos en fraude Paul Wilson y David Hill explican los trucos de este oficio y cómo evitar convertirse en una víctima de los clásicos timos. En cada episodio se escenifica una estafa en plena acción y se destacan las señales de alarma que deben alertar a los viajeros del peligro al que se exponen.

Alison Connolly viajó a Bodrum (Turquía) para pasar tiempo con unas amistades que vivían allí y, quizás, comprar una casa y emprender una nueva vida bajo el sol. Un par de días más tarde, congenió en seguida con uno de los muchos hombres jóvenes que pululan por las calles. En cinco minutos, él lo sabía todo de Alison: que estaba sola, de vacaciones, y quería invertir.
Sábado 21 a las 20:35.

Karen y Darren Wilde no podían creer la suerte que habían tenido cuando les tocaron unas vacaciones de por vida. Una tarjeta de rasca y gana de un par de euros les llevó a creer que habían ganado lo que parecía la oportunidad de sus vidas.
Domingo 22 a las 20:35.

Muchos turistas se entusiasman con la posibilidad de contemplar la tradicional “Ceremonia del té” cuando viajan a China. Eric Zeliff pagó un precio altísimo por conocer en qué consistía.
Sábado 28 a las 20:35.

Cuando se disponían a dejar Ecuador, Michael y Liz Roberts fueron víctimas de una banda de ladrones que escogía y engañaba a turistas de una manera tan simple, que resultó frustrante.
Domingo 29 a las 20:35.