ESPECIAL INVESTIGACIÓN FORENSE

Los domingos de octubre, a partir de las 22:15hAMC CRIME se sumerge en nuevos crímenes con su especial Investigación Forense, confeccionado para descubrir los misterios del mundo forense desde la perspectiva de los protagonistas. Conoce de cerca el trabajo de los investigadores en la escena del crimen, científicos especializados en balística y patólogos forenses. Este especial muestra cómo las técnicas de análisis forenses resuelven los misterios de los crímenes que simple vista no tienen una solución sencilla.​

Detrás de cada cuerpo, hay una víctima con una historia que contar. Detrás de cada historia hay un equipo de expertos forenses que trabaja juntando las piezas del puzle para resolver el misterio del crimen.​

El ADN del asesinato

Paul Holes, renombrado investigador de casos sin resolver, es famoso por haber ayudado a resolver el caso del Asesino del Golden State. Ahora, utiliza sus excepcionales habilidades forenses para examinar otros casos de homicidio. Cada episodio sigue a Paul Holes mientras se adentra en un caso de asesinato todavía pendiente, analiza los archivos del mismo y el ADN físico, trabaja con investigadores y expertos locales examinando nuevas teorías y pruebas en busca de justicia para las víctimas.

Detectives y ADN

En su día, los perfiles de ADN cambiaron la ciencia forense de forma radical. Ahora, las pruebas de ADN familiar son de nuevo una revolución, ya que están ayudando a cerrar casos sin resolver de todo el mundo.

Esta serie relata y examina las historias de algunos de los casos más extraordinarios que se han resuelto hasta ahora. Mediante testimonios de testigos, nuevas entrevistas, imágenes de archivo y magníficas reconstrucciones, ‘Detectives y ADN’ revela una nueva y dinámica manera de luchar contra el crimen.

Casos sin resolver

Cuando se agotan las pistas los casos se enfrían y con el paso de los años la esperanza se desvanece, pero las familias de las víctimas no olvidan. Descubrir la verdad lleva tiempo. En EEUU, 120.000 casos de asesinato siguen sin respuesta. Se archivan como casos abiertos y únicamente el 1% encuentra solución. Estos son algunos de ellos. Esto es ‘Casos sin resolver’. Es hora de hacer justicia.