El mayor fraude que se ha hecho en Internet de la historia

El fraude más grande de la historia se saldaba con 900 000 euros estafados a 2400 víctimas. La Policía Nacional logró desarticular este entramado con la detención de cerca de 50 personas. ¡Descubre cuál era su modus operandi!

Así se llevó a cabo la estafa en Internet que batió todos los récords

Una estafa en Internet gestada de forma masiva. Así puede definirse este fraude online. Todo comenzó por la denuncia de una persona de Zaragoza que había adquirido un producto que nunca recibió. La policía comenzó a investigar hasta dar con una red que usaba foros de compraventa para engañar a los usuarios. Les pedían una copia de su DNI que luego empleaban para suplantar identidades y abrir cuentas bancarias.

También crearon páginas falsas de venta de artículos de telefonía móvil e informática, así como de reventa de entradas. Emplearon los datos que lograban en las transacciones para hacerse pasar por trabajadores de las entidades bancarias de la clientela. Con la excusa de que advertían una actividad sospechosa, solicitaban las claves de sus cuentas y de nuevo, les estafaban. Solicitaban créditos y desviaban el dinero a otras cuentas.

Esta historia es solo la punta del iceberg de la ciberdelincuencia en España. Debes saber, entre otras curiosidades, que su ritmo anual de crecimiento es superior al 35 %. Además, los principales objetivos son las pymes, que acaparan el 70 % de los delitos en la red.