Descubierto el asesino en serie más buscado de los 80

En los años 80 en Corea del Sur un asesino en serie tuvo atemorizado a todo el país. Entre 1986 y 1991 10 mujeres (entre los 16 y los 70 años) fueron violadas, estranguladas y asesinadas en la localidad de Hwaseong, a 40 km de Seúl, repitiendo el mismo modus operandi.

La policía desplegó su mayor operación de la historia en búsqueda del culpable. La lista de sospechosos llegó a superar las 21.000 personas, con miles de horas de entrevistas y millones invertidos para dar con el asesino en serie. A pesar de que todos los delitos prescribieron en 2006, este año dieron con un sospechoso que estaría relacionado con al menos tres de los asesinatos. Se trata de Lee Chun-Jae, condenado a cadena perpetua por el asesinato y violación de  su cuñada en 1994 y que cumple condena en la ciudad de Busan. El hallazgo se produjo al volver a hacer pruebas de ADN de la ropa de las víctimas que tras cotejarlas con el acusado, dieron positivo. Aún habiendo encontrado al autor, la policía cree que hay más implicados y continuará la investigación para intentar esclarecer los crímenes, aún sabiendo que no podrían condenar a nadie.

Fue tal el revuelo por los crímenes, que inspiraron la película Crónica de un asesino en serie de 2003 así como la obra de teatro de mismo nombre.