Cruzando la línea – Nuevos episodios

Hay crímenes que traspasan las fronteras y los límites de la razón. Esta serie analiza estos crímenes y nos traslada a los lugares donde se cometieron.

Jueves 6, 23:00h

Carlo Mazza, próspero empresario de la elegante ciudad italiana de Parma, apareció muerto a tiros en el interior de su coche en 1986. Su amante, una bella bailarina de un club nocturno llamada Katharina, se convirtió en la principal sospechosa, pero pronto quedó descartada puesto que en ese momento se encontraba en el norte de Alemania. Sin embargo, cuando los detectives examinaron con detalle su coartada, aparentemente muy sólida, la investigación dio un giro sorprendente.

Jueves 13, 23:00h

Manuel Delgado Villegas es un asesino en serie español, arrestado en 1971 tras confesar el asesinato de su novia. Los investigadores realizaron un insólito viaje por España, Francia e Italia, donde había cometido otros asesinatos. En principio, se demostró que había acabado con la vida de 8 personas, pero es posible que matara a más de 40. Sus motivos eran triviales: para robar un reloj, porque le habían «ofendido» o, simplemente, porque alguien estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Cuando lo arrestaron, se dio gran publicidad al hecho de que padecía el síndrome XYY y que este trastorno pudiera ser la causa de su violento comportamiento. Manuel Delgado Villegas nunca fue juzgado y pasó el resto de su vida internado en centros psiquiátricos.

Jueves 20, 23:00h

Michel Peiry es el peor asesino en serie de Suiza desde la II Guerra Mundial. Mató al menos en 10 ocasiones, siempre siguiendo el mismo modus operandi: recogía a jóvenes que hacían autoestop, los ataba, violaba, mataba y, finalmente, quemaba sus cadáveres. Su primer asesinato se remonta al 1 de septiembre de 1981. Entonces tenía 22 años y viajaba por Estados Unidos, allí conoció a un joven canadiense llamado Sylvester, que desapareció sin dejar rastro. El 16 de abril de 1987, cerca de Como en Italia, un joven francés fue la última víctima de este sádico asesino. Michel Peiry fue arrestado en mayo de 1987 mientras hacía el servicio militar en el cantón de Berna. En la actualidad, cumple cadena perpetua.

Jueves 27, 23:00h

Tras estrangular a su madre en Maggie Valley (Carolina del Norte), Peter Lundin fue condenado a 15 años de cárcel en 1992. Además, su padre recibió una pena de 2 años por complicidad en el asesinato. En 1999, Lundin fue liberado de prisión y deportado a Dinamarca, su país natal. No había pasado un año cuando su novia y los 2 hijos de ella desaparecieron. El detective encargado de la investigación describió el sótano y el garaje de la casa de Peter Lundin como una especie de «matadero». En 2001, fue sentenciado a cadena perpetua. A pesar de las intensas búsquedas, nunca se han encontrado los cadáveres de las víctimas.