Crímenes que conmocionaron a Gran Bretaña (Programación Marzo)

Serie que investiga algunos de los crímenes más terribles que han ocurrido en Gran Bretaña, a través de los ojos de las personas que se encontraron en su epicentro. Junto con reconstrucciones, entrevistas clave y material de archivo, recompone las piezas de los últimos momentos de la vida de las víctimas y muestra cómo las consecuencias de estos crímenes produjeron importantes cambios en la legislación británica.

  • James Bulger

El 12 de febrero de 1993, James Bulger de dos años fue secuestrado de un centro comercial en Bootle (Liverpool) por Robert Thompson y Jon Venables, ambos de diez, que lo torturaron a lo largo de tres kilómetros antes de matarlo junto a las vías del tren. La crueldad del crimen conmocionó al mundo. En una controvertida sentencia, los asesinos, fueron condenados hasta que cumplieran 18 años, por lo que quedaron libres sólo ocho años después del asesinato. Recientemente, Jon Venables fue encarcelado de nuevo por posesión de imágenes indecentes de menores.

  • Rachel Nickell

Mientras paseaba al perro junto a su hijo pequeño en Wimbledon Common en 1992, Rachel Nickell fue víctima de una violenta agresión sexual y su atacante la apuñaló cuarenta veces antes de huir. Un transeúnte encontró el cadáver de Rachel y a su hijo Alex de dos años que se aferraba a su madre tratando de despertarla. A pesar de la intensa investigación policial, se encontraron pocas pistas que señalaban a un hombre: Colin Stagg. Sin embargo, en 2007, tras la aparición de nuevas pruebas de ADN, un recluso llamado Robert Napper fue encontrado culpable del brutal ataque.

Viernes 6, a partir de las 23:30

  • El caníbal de la ballesta 

En mayo de 2010, Stephen Griffiths fue arrestado y acusado de asesinar a tres mujeres, todas prostitutas que trabajaban en el “barrio rojo” de Bradford, cerca de donde él había vivido. Estudiante de doctorado en ese momento, Stephen Griffiths estaba trabajando en su tesis sobre justicia penal aplicada. Obsesionado con el asesinato y los asesinos en serie, Stephen Griffiths había logrado ocultar su siniestra faceta.

  • Victoria Climbie 

En febrero de 2000, Victoria Climbie de siete años murió en el hospital St. Mary de Middlesex. Victoria había sufrido el peor caso de maltrato infantil conocido en el Reino Unido a manos de su tía, Marie Therese Kouao, y su novio, Carl Manning. Victoria tenía 128 lesiones diferentes, que los servicios sociales no habían advertido. Como consecuencia del asesinato de la niña, el gobierno británico llevó a cabo la mayor reforma de los servicios de protección infantil del país.

Viernes 13, a partir de las 23:30