Cerca del mal – Nuevos episodios

La perspectiva más inquietante que una persona pueda imaginar: descubrir el mal y la perversidad en su propia vida. Seres queridos, amables vecinos, simpáticos colegas de trabajo que lejos de la normalidad y afabilidad que aparentaban fueron violentos psicópatas capaces de las peores atrocidades. Testimonios directos de las personas que vivieron tan perturbadora experiencia.


Viernes 3 a las 23:00

Alfredo Galán se sintió un héroe cuando se unió al ejército. Formó parte de las fuerzas de paz españolas en Mostar pero le molestaba no poder responder a las provocaciones. Quería saber lo que se sentía al matar. De vuelta a España, se vio obligado a abandonar el ejército por motivos de salud después de violentos altercados. Poco después, en los alrededores de Madrid salió a la búsqueda de alguien a quien matar al azar. Su primera víctima fue un conserje; la segunda, un hombre que esperaba el autobús. Asesinó a 6 personas en 54 días. Se le conoce como “El asesino de la baraja” porque dejaba un naipe junto a los cadáveres de sus víctimas.

Viernes 10 a las 23:00

En la década de 1990, la Costa del Sol era un santuario para criminales británicos, por la falta de acuerdos de extradición entre España y el Reino Unido. Decenas de delincuentes escaparon de la justicia inglesa entre los veraneantes de las playas españolas. Uno de ellos, David Baxendale, bajo la influencia del alcohol o las drogas era proclive a sacar un cuchillo. Ya había estado en la cárcel en Inglaterra por apuñalar a dos personas y, en la Costa del Sol, apuñaló catorce veces a un hombre. De vuelta a Inglaterra mientras se encontraba en libertad provisional, en un arrebato de ira David apuñaló a una
mujer en el cuello y le seccionó la arteria carótida.

Viernes 17 a las 23:00

En 1968, el australiano Leigh Robinson, de 20 años, fue condenado a la horca por haber matado puñaladas a su ex novia. Al final se le perdonó la vida. 15 años más tarde, tras salir en libertad provisional se relacionó con una mujer divorciada y con hijos. Poco después violó a su hijastra. Sin embargo, lo peor estaba por venir. De nuevo se le concedió la libertad provisional y mató por segunda vez. Su víctima era también su novia. El violento temperamento de Leigh lo convirtió en un hombre muy peligroso, al que más valía no conocer y, menos aún, amar.

Viernes 24 a las 23:00

De joven, Bradley Murdoch provocó un trágico accidente de tráfico por conducir de forma temeraria. Después de aquello, los problemas no dejaron de seguirlo allá donde fuera. Disparó enfurecido contra un grupo de aborígenes que celebraban una victoria de fútbol con demasiado alboroto y, posteriormente, lo arrestaron por la presunta violación de una madre y su hija, aunque fue absuelto. Más tarde, fue arrestado y declarado culpable del asesinato de un turista británico, Peter Falconio, cuyo cadáver nunca se encontró. Su caso todavía suscita controversia y mantiene dividida a la opinión pública: ¿es Bradley Murdoch el asesino o la víctima de un fallo de la justicia?

Viernes 31 a las 23:00

La neozelandesa Emily Longley tenía 17 años cuando dejó su hogar en Auckland para asistir a la universidad en Inglaterra. Era joven, bonita y muy popular, pero, desgraciadamente, inició una relación con Elliot Turner, un joven de madre indonesia y padre británico que lo que quería, lo conseguía. Debido a sus celos patológicos se convenció de que Emily salía con otra persona. La asfixió y convenció a sus padres para que lo ayudaran a ocultar el crimen. Sin embargo, la policía recibió permiso para grabar las conversaciones de la familia Turner. En ellas se oye a Elliot y a su madre ensayando la historia que iban a contar de cómo había encontrado muerta a Emily.