Cerca del mal (Programación 5)

Seres queridos, amables vecinos, simpáticos colegas de trabajo que lejos de la normalidad y afabilidad que aparentaban fueron violentos psicópatas capaces de las peores atrocidades. Testimonios directos de las personas que vivieron tan perturbadora experiencia.

 

 

Viernes 12, 23h00

Surinder Koli, procedente del medio rural, trabajaba como sirviente de un hombre con conexiones políticas. Durante casi 2 años raptó niños de las calles de Nueva Delhi como si se tratase de un flautista de Hamelín del siglo XXI. Secuestró, abusó y asesinó a niños dalit, (intocables o parias en el sistema de castas hindú), lo que supuso una gran dificultad para la investigación de la policía. Su pobreza y estatus social le dieron a Surinder Koli la tapadera que necesitaba para cometer los crímenes más atroces de la historia de la India.

Viernes 19, 23h00

Mark Shirley deseaba conocer a muchas mujeres, pero sus pervertidos deseos sexuales ansiaban algo más. Torturó, violó y asesinó a una mujer pero no quedó satisfecho hasta que bebió su sangre, de forma que siempre estuviera dentro de él. Repitió una y otra vez la abominación con varias mujeres, que para su desgracia se cruzaron en su camino, hasta que la policía de Bristol lo arrestó. Desde su celda, Mark Shirley ha encontrado amigas por correspondencia a las que escribe detallándoles gráficamente cómo las violaría y apuñalaría.

Viernes 26, 23h00

Iftikhar Ahmed, oriundo de las montañas de Pakistán se casó con la joven que estaba destinada a ser su esposa. Se trasladaron a Occidente donde educaron a sus hijas de forma estricta, pero la mayor, Shafelia, prefería el modo de vida occidental. Tras años de tensiones, los padres organizaron un viaje a Pakistán para que su hija conociera a su futuro marido pero Shafelia estaba decidida a convertirse en abogada. Sus padres no estaban dispuestos a transigir, la asfixiaron delante de su hermana y lograron esquivar a la justicia durante años, hasta que la joven contó a la policía lo que había ocurrido.