CCTV, Vigilados

Hace cuarenta años, el circuito cerrado de televisión (CCTV) cambió para siempre la forma en la que vivimos y la manera en la que actúan los delincuentes.

Gran Bretaña tiene más cámaras de vigilancia pública que ningún otro país del mundo, y la tecnología es tan sofisticada que puede instalarse y usarse prácticamente en cualquier sitio. Esta serie sigue el desarrollo del circuito cerrado de televisión, estudia la tecnología que utiliza, así como el impacto que ha tenido en el crimen, el terrorismo y el comportamiento antisocial.

Con más de cuatro millones de cámaras de vigilancia, Gran Bretaña es la nación más vigilada del mundo. Estas cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) llegaron al país hace cincuenta años. En este episodio se revela la historia de esta tecnología, cómo se extendió su uso y cuál es su futuro.

Domingo 22 a las 23:50.

El uso de cámaras de vigilancia se ha propagado como un virus y Jamie Theakston revela cómo los científicos están desarrollando cámaras que piensan por sí mismas y nos identifican por nuestra manera de caminar y hablar. En este segundo episodio, veremos cómo la policía y los ayuntamientos locales del Reino Unido recurren a ellas cada vez con más frecuencia, con lo que, automáticamente, se salvan vidas y se ayuda a prevenir el crimen.

Domingo 29 a las 23:50.