Atrapadas (Programación 2)

En esta serie sobre crímenes reales, formada por episodios de media hora de duración, se narran las vidas de mujeres que se convirtieron en asesinas. Asimismo, se muestran las causas que provocaron que estas mujeres estallasen y terminasen matando.

Estas historias, escalofriantes pero verdaderas, desafían las ideas que la sociedad tiene sobre el crimen y los criminales. Las historias comienzan en ciudades, pueblos y barrios corrientes, con mujeres que tienen vidas y sueños corrientes. ¿Qué empuja a estas mujeres aparentemente normales y corrientes a la maldad?

Capítulos:

    • Celeste Beard

A Celeste, de 32 años, le tocó la lotería al casarse con su jefe, Steven Beard, un millonario de 75 años. De pronto, lo tenía todo: una mansión en Texas, dinero de sobra y una vida estable para sus dos hijas. Sin embargo, la vida perfecta de Celeste se vino abajo cuando un intruso entró en el dormitorio de Steven y le disparó a bocajarro en el pecho. Al principio, Steven sobrevivió a la agresión, pero murió debido a las complicaciones de la herida cinco meses más tarde. Para entonces, sin embargo, las autoridades de Texas habían detenido a una persona sospechosa: Tracey Tarlton, una mujer lesbiana que era la mejor amiga de Celeste. Finalmente, Tracey implicó a Celeste en el plan que había urdido para matar a su marido.

    • Virginia Larzelere

Virginia Larzelere y su marido Norman, un dentista, disfrutaban de una hermosa vida, con coches caros, yate e incluso un avión. Sin embargo, los buenos tiempos llegaron a un abrupto fin cuando un hombre armado irrumpió en la oficina de Norman y le asesinó. En la investigación subsiguiente, la policía descubrió que la familia Larzelere no era precisamente corriente. Parece ser que la pareja utilizaba la consulta de Norman para traficar con narcóticos y que los dos habían tenido numerosas aventuras extramatrimoniales. Además, durante la investigación la policía descubrió que existía un seguro de vida por valor de dos millones de dólares a nombre de Norman.

Lunes 5 a las 23:00. Martes 6 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

    • Clara Harris

YClara y David Harris compartían una próspera consulta de odontología y, aparentemente, eran el matrimonio perfecto. Sin embargo, todo cambió cuando Clara empezó a sospechar que su marido tenía una aventura con su secretaria. Con la intención de cogerles in fraganti, Clara contrató a un detective privado para que siguiese a la pareja. Unos pocos días más tarde, el detective le informó de que había seguido a la pareja hasta el mismo hotel donde Clara y David habían contraído matrimonio. Enfurecida, Clara condujo hasta el hotel para enfrentarse a David. Cuando David salió del edificio, Clara arrancó el coche y lo atropelló varias veces.

    • Elena Kiejliches

Elena Kiejliches, una inmigrante rusa, estaba viviendo el sueño americano con un marido millonario, dos hijos preciosos y una mansión. Sin embargo, el cuento de hadas de Elena tocó a su fin cuando su marido, Borys, desapareció. Un mes después, apareció el cadáver descuartizado de Borys en un bidón de cartón que se encontró flotando en una marisma en Queens. Al principio, la policía sospechó de la mafia rusa, pero, más tarde, cuando los agentes se enteraron de que Elena había tenido una aventura, toda la atención se centró en ella.

Martes 6 a las 23:00. Miércoles 7 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

    • Kimberly Hricko

Kimberly Hricko, una mujer inteligente y llena de vida, trabajaba como técnico quirúrgico y llevaba una cómoda existencia de clase media con su marido Steven. Sin embargo, todo se desvaneció el día de San Valentín, cuando Steven y Kim hicieron una salida romántica a Maryland. Como parte del paquete especial de ese día, el centro vacacional preparó una obra con el misterio de un asesinato que los huéspedes tenían que resolver. Sin embargo, después de la obra, la habitación de la pareja se incendió y, más tarde, se descubrió el cadáver calcinado de Steven en el suelo. Aunque Kim declaró que su marido se había emborrachado y había muerto por la inhalación de humo, la autopsia no reveló ningún rastro de alcohol o de monóxido de carbono en su cuerpo.

    • Lee Ann Reidel

Cuando Lee Ann se casó con Paul Reidel, propietario de un gimnasio en Long Island, todo el mundo pensó que eran la pareja perfecta. Lee Ann sólo tenía un pequeño problema con su marido: la adicción de Paul al crack de cocaína. Tras una separación de seis meses, la pareja se reconcilió y Paul aceptó someterse a una cura de desintoxicación. Sin embargo, justo en el momento en el que las cosas parecían mejorar, se desató la tragedia. Un hombre armado disparó a una persona que encajaba con la descripción de Paul a la salida de su gimnasio en Long Island. Cuando llegó la policía, no era Paul el que yacía muerto, sino Alex Algeri, su socio y mejor amigo.

Miércoles 7 a las 23:00. Jueves 8 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

    • Ruthann Aron

Ruthann Aron era la esposa de un respetado urólogo, además de promotora inmobiliaria de éxito y candidata política. Tras presentarse sin éxito, debido a supuestos negocios turbios, por el Partido Republicano al Senado estadounidense, Ruthann se estaba preparando otra vez para presentarse a un puesto en la comisión del Condado de Montgomery. Sin embargo, sus planes se frustraron cuando un operario de un vertedero local acudió a la policía y denunció que Ruthann le había pedido información para conseguir un asesino a sueldo. Tras una minuciosa operación policial encubierta, Ruthann fue arrestada por encargar el asesinato tanto de su antiguo contrincante político, como de su marido.

    • Joyce Cohen

Joyce, de 24 años, pasó de una existencia humilde a una vida de lujo cuando conoció y se casó con Stan Cohen, un constructor millonario de Miami. La pareja disfrutaba de una vida espléndida, con una mansión, viajes de esquí y numerosas fiestas. Sin embargo, los buenos tiempos acabaron de forma repentina cuando Joyce llamó al número de emergencias completamente alterada y declaró que Stan había sido asesinado por tres intrusos. Para la policía, la historia parecía posible, ya que Miami se había visto asolada por una serie de robos con allanamiento y corrían rumores de que Stan estaba involucrado con algunas personas de dudosa reputación.

Lunes 12 a las 23:00. Martes 13 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

    • Diane Zamora

Diane Zamora y su prometido, David Graham, comenzaron su relación de novios en el instituto. Diane era una estudiante que formaba parte del cuadro de honor e iba a estudiar en Annapolis, mientras David era una estrella de atletismo que iba a ingresar en la Academia del Aire. Sin embargo, sus ambiciones se frustraron cuando un granjero descubrió el cadáver cubierto de golpes de Adrianne Jones, que formaba parte del equipo de atletismo de David en el instituto. Además de haber sufrido una paliza brutal, a Adrianne le habían disparado en la cabeza. Los investigadores consiguieron información de uno de los compañeros de clase de Diane: parece ser que la joven le había confesado que David y ella asesinaron a Adrianne después de que David reconociese que se había acostado con ella.

    • Susan Wright

ESusan Wright parecía tenerlo todo: casada con Jeff Wright, un vendedor de éxito, Susan era un ama de casa dedicada a cuidar de sus dos adorables hijos en su hogar de Houston. Sin embargo, un día Jeff desapareció misteriosamente. Susan comentó a varias personas que Jeff se había marchado después de pegar a su hijo de cinco años. Sin embargo, uno de los compañeros de trabajo de Jeff empezó a sospechar y llamó a la policía. Finalmente, Susan declaró que había matado a Jeff en defensa propia y había enterrado su cadáver en el jardín trasero.

Martes 13 a las 23:00. Miércoles 14 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

    • Kristin Rossum

Kristin Rossum trabajaba como toxicóloga en la oficina del forense de San Diego, mientras su marido Greg trabajaba para una empresa de biotecnología. Culta, muy inteligente y guapa, su futuro parecía no tener límites. Sin embargo, la vida aparentemente perfecta de Kristin se vino abajo cuando al llegar a casa del trabajo encontró a Greg muerto en lo que parecía un suicidio. En la autopsia, la policía descubrió que Greg había muerto por una sobredosis del narcótico fentanil.

    • Debra Lynn Baker

Debra Lynn Baker trabajaba como directora comercial y contable para Jerry Sternadel, un millonario de Texas. Además, Debra era la confidente de Lou Ann, la esposa de Jerry, y la gente empezó a sospechar que las dos eran algo más que amigas. En 1990, Jerry enfermó y murió poco después. Mientras yacía en la cama del hospital, Jerry declaró que Debra y Lou Ann le habían envenenado. La autopsia reveló que Jerry había ingerido una dosis letal de arsénico. Cuando se encontraron restos del veneno en un almacén alquilado por Debra, ésta fue arrestada y acusada del asesinato de Jerry.

Miércoles 14 a las 23:00. Jueves 15 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

    • Carolyn Warmus

Tras graduarse en la exclusiva Universidad de Columbia en Nueva York, Carolyn Warmus encontró un trabajo como profesora de informática en Scarsdale (Nueva York). Allí, empezó a salir con Paul Solomon, un profesor de sexto curso que estaba casado. Su apasionada aventura duró hasta que Paul encontró a su esposa, Betty Jean, muerta de un disparo en la casa de la pareja y la investigación del crimen acabó centrándose en Carolyn. Al revisar los registros de llamadas telefónicas de Carolyn, los inspectores descubrieron que había contactado con un detective privado llamado Vinnie Parco, quien admitió ante la policía que le había vendido a Carolyn la misma arma que se había utilizado para matar a Betty Jean Solomon. Aunque fueron necesarios dos juicios, Carolyn Warmus fue finalmente declarada culpable del asesinato y condenada a veinticinco años de cárcel.

    • Adele Craven

Cuando Steve Craven, un piloto de éxito de las líneas aéreas Delta, apareció muerto en el sótano de su casa, su esposa Adele se convirtió en la principal sospechosa. Sin embargo, ¿podría ser la perfecta ama de casa burguesa, una mujer religiosa y madre de dos niños, responsable de un asesinato brutal? A pesar de las apariencias, la policía se dio cuenta de que Adele escondía un lado siniestro: era una esposa infiel que había planeado la muerte de su cónyuge. Después de dos juicios, Adele reconoció estar involucrada en la conspiración para matar a su marido.

Lunes 19 a las 23:00. Martes 20 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

    • Sharee Miller

Cuando Bruce Miller, un magnate de una empresa de desguace de coches de Flint (Michigan), murió víctima de un disparo, parecía que se trataba de un robo en el que algo había ido mal. Sin embargo, la investigación condujo a la policía hasta un chat en Internet, donde descubrieron una complicada red que les llevó hasta el supervisor de un casino, una aventura extramatrimonial e, incluso, una conspiración de asesinato. Sharee Miller, la esposa de Bruce, una vendedora de la marca de cosméticos Mary Kay, se dedicaba a chatear en la red e inició una aventura con Jerry Cassady, supervisor de un casino de Reno. A través de Internet, Sharee convenció a Jerry de que matara a su marido para que ella pudiera cobrar su seguro de vida. Finalmente, Sharee sería condenada por el asesinato.

    • Elisa McNabney

El mundo de Elisa McNabney se vino abajo tras la desaparición de su marido Larry, un abogado de éxito. Sin embargo, después de que se encontrara el cadáver de Larry en una tumba poco profunda en una bodega de Sacramento, fue Elisa la que desapareció, y puso a la policía sobre la pista de una asesina. El matrimonio McNabney estaba muy metido en los concursos hípicos de Carolina del Norte hasta que un día Larry se desplomó en un encuentro y, a partir de entonces, llevó una vida muy retirada. Sin embargo, cuando apareció su cadáver estaba claro que había sido asesinado. La investigación condujo a la policía hasta su esposa, así como hasta Sara Dutra, amiga de Elisa y posible amante. Antes de que pudieran arrestar a Elisa, ésta huyó del estado pero, más tarde, fue capturada en Florida, donde se suicidó para evitar que la llevaran a juicio.

Martes 20 a las 23:00. Miércoles 21 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

    • Donna Somerville

La misteriosa muerte de Hamilton Somerville, heredero de Dupont y marido de Donna Somerville, le otorgó a la antigua enfermera una gran propiedad en el estado de Virginia, pero también una acusación de asesinato en primer grado. Cuando Hamilton falleció de forma repentina mientras estaba cenando en la cama, las autoridades asumieron que había muerto por causas naturales, hasta que la autopsia reveló que había grandes dosis de morfina, codeína y oxicodona en su estómago. Con estas nuevas pruebas que indicaban que la muerte había sido provocada, la policía arrestó a Donna por asesinato. Sin embargo, en el juicio celebrado en Virginia, no se encontraron pruebas suficientes de que Donna fuera responsable de la muerte de su marido y fue absuelta del cargo de asesinato.

    • Terri Gilbert

En lo que parecía un terrible accidente, Terri Gilbert, una exitosa mujer de negocios de Albuquerque, mató de un disparo a su marido Gene en el sótano de su casa. Sin embargo, cuando la investigación reveló que Gene no era el primer hombre que moría a manos de Terri, ésta tuvo que enfrentarse a una acusación por asesinato. Tras los disparos, Terri llamó al teléfono de emergencias y declaró haber confundido a su marido con un merodeador. Sin embargo, había algo en la escena del crimen que no encajaba y la investigación de la policía reveló que Terri había matado a su primer marido en circunstancias muy parecidas. A pesar de la repetición de los hechos, Terri fue absuelta de todos los cargos.

Miércoles 21 a las 23:00. Jueves 22 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

    • Brenda Andrew

Rob Andrew, un ejecutivo de publicidad, murió de un disparo en el camino de acceso a su casa y la investigación de su asesinato reveló un turbio vendedor de seguros, una sórdida aventura en la escuela dominical y 800.000 dólares como móvil. Brenda Andrew, la esposa de Rob, era la primera sospechosa, pero logró escapar y se convirtió en el objetivo de una persecución internacional. En apariencia, Brenda estaba viviendo el sueño americano: casada con un hombre de negocios de éxito y madre de dos hijos, también daba catequesis en la iglesia a la que acudía la familia. Cuando dispararon a su marido, Brenda declaró que unos hombres armados y enmascarados le habían asesinado. Sin embargo, la policía descubrió que Brenda había planeado el crimen con su amante, James Pavatt, un compañero de la iglesia que también daba catequesis, para poder cobrar el seguro de vida de Rob por valor de 800.000 dólares.

    • Stephanie Stephens

Cuando Stephanie, esposa de David Stephens, se despertó una noche en la cama junto al cadáver de su marido, se convirtió en una mujer muy rica. Pero también en el objetivo de una investigación de asesinato. Antigua reina de la belleza, Stephanie trabajaba como enfermera cuando conoció y se enamoró de David Stephens, un cardiocirujano. Cuando la salud de David empeoró, Stephanie se convirtió en su enfermera personal y, de acuerdo con la policía, en su asesina. Tras el fallecimiento repentino de David, la autopsia reveló que había una serie de drogas extrañas en su organismo. Finalmente, la policía encontró suficientes pruebas para condenar a Stephanie por el asesinato de su marido.

Lunes 26 a las 23:00. Martes 27 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

    • Amy DeChant

Tras la desaparición de Bruce Weinstein, un corredor de apuestas de Las Vegas, su novia, Amy DeChant, le dijo a la policía que Bruce podría haber tenido problemas con la mafia. Sin embargo, cuando la policía encontró el cadáver de Bruce en el desierto, la historia de Amy perdió credibilidad y ella se convirtió en la primera sospechosa. Amy era una atractiva mujer a la que le gustaba la vida nocturna de Las Vegas y, en especial, su novio Bruce. No obstante, cuando Bruce desapareció, su familia empezó a sospechar de Amy, por lo que contrató a un investigador privado, que encontró sangre de Bruce en el piso de éste. La investigación de la policía se intensificó y Amy también desapareció. Sin embargo, fue arrestada en Florida posteriormente y condenada por el asesinato de Bruce.

    • Dionne Baugh

Lance Herdon, un millonario de Atlanta, fue golpeado hasta la muerte en su mansión y su amante, Dionne Baugh, se convirtió en la sospechosa. ¿Fueron los celos el detonante para convertir a esta amante en una asesina? Lance era un hombre de éxito en el mundo de los negocios de Atlanta, además de un mujeriego empedernido, que a veces quedaba con varias mujeres a la vez. Una de ellas era Dionne, la esposa de un piloto de aerolíneas, a quien Lance colmaba de regalos, incluidos tarjetas de crédito y un vehículo Mercedes. Sin embargo, más tarde, cuando Lance se cansó de Dionne y quiso que le devolviera sus regalos, apareció asesinado a golpes en su propio dormitorio. Gracias a las pruebas de ADN se pudo demostrar la implicación de Dionne, que fue condenada por el asesinato.

Martes 27 a las 23:00. Miércoles 28 a las 5:00, 11:00 y 17:00.

    • Linda Jones

Cuando Linda Jones llamó a la policía para denunciar que tres hombres habían irrumpido en su casa y habían matado a su marido a golpes, los agentes pensaron que un robo con allanamiento había salido mal. El brutal asesinato fue un misterio hasta que la policía logró arrestar a uno de los intrusos, que declaró que el crimen no había sido al azar y que Linda era cualquier cosa menos inocente. El hombre afirmó que Linda tenía celos de la aventura que su marido, Jack, con el que llevaba casada treinta años, tenía con una mujer más joven, y le había pagado a él y a sus amigos para que lo mataran. Posteriores investigaciones corroboraron la historia del agresor y Linda fue acusada y condenada por conspiración para matar a su marido.

    • Rita Gluzman

La policía de Nueva Jersey descubrió a un hombre que arrojaba bolsas de basura con partes de un cadáver al río Passaic, y comenzó una investigación que les condujo hasta Rita Gluzman, una acaudalada empresaria. El cadáver que se encontró en las bolsas pertenecía a su marido, Yakov, un brillante científico, y Rita se convirtió en la primera sospechosa del brutal asesinato. Tanto Rita como Yakov encarnaban el sueño americano: tras huir del opresivo régimen soviético en la década de 1970, no tardaron en encontrar el éxito profesional y financiero en Estados Unidos. Sin embargo, cuando Yakov comenzó una relación con otra mujer, Rita planeó su venganza. Con la ayuda de su primo, Rita descuartizó y se deshizo del cadáver de su infiel marido en el río. Después de que su primo testificara contra ella, Rita fue declarada culpable del brutal asesinato.

Miércoles 28 a las 23:00. Jueves 29 a las 5:00, 11:00 y 17:00.