¡¡Quién te ha visto y quién te ve!!

Si hay personas especialmente expuestas al juicio público, esas son las celebrities. Sus vidas pasan a dominio público desde el momento en el que alcanzan la fama, pero hay quien va más allá e indaga en su pasado. Normalmente, no hay nada que encontrar, salvo los sorprendentes cambios físicos que vienen acompañados de la notoriedad social y, por su puesto, económica.

El filósofo chino Chuang Tzu decía que “si cuidas tu cuerpo, el resto se volverá automáticamente más fuerte”. Eso mismo debieron de pensar los siguientes famosos al introducir el entrenamiento físico en su forma de vida:

Britney Spears

La princesa del pop, que alcanzó la fama mundial a finales de los años noventa, descuidó su físico en 2014. “Britney no está usando el gimnasio de su casa, y se está hartando de comida basura”, aseguraba una persona cercana a ella en el tabloide National Enquirer.

En 2016, y con 34 años, la autora de temas como Baby one more time ha recuperado su peso ideal, pero su esfuerzo le ha costado. Una dieta de 1.200 calorías y dos horas de ejercicio físico diario son responsables de que Britney Spears vuelva a verse como en sus mejores tiempos.

Eric Bana

Eric_Bana

“Esté gordo, calvo o flaco, mi mujer me seguirá queriendo sea como sea”, revelaba el actor en una entrevista realizada en 2014. El guaperas de Walking Dead, Eric Bana, ha tenido que enfundarse unos cuantos kilos de más para protagonizar varios papeles, como Nero (el último villano de la saga Star Trek) o para interpretar al criminal Mark Brandon Read en Chopper.

Pero sus fans pueden estar tranquilas, ya que Eric se ha vuelto a poner en forma y luce palmito en su nueva película Special Correspondents, donde encarna a un periodista radiofónico neoyorquino en códice de comedia.

Fernando Tejero

Fernando_Tejero

Ha protagonizado personajes muy carismáticos tanto en el cine como en la televisión, pero si hubo uno de ellos que le hizo saltar a la fama fue Emilio Delgado (portero de la comunidad de Aquí no hay quien viva).

“Un poquito de por favor” es lo que ha puesto Fernando Tejero en su vida, que desde 2014 lleva publicando en su cuenta de Instagram fotografías de su cambio físico radical. «Ha sido duro, sobre todo por el tema de las dietas, pero el deporte te renueva tanto físicamente como mentalmente», explicaba el actor cordobés al diario digital Vanitatis.

Gerard Butler

Gerard_Butler

Es uno de los tipos más duros del cine contemporáneo y sus condiciones llevaron a interpretar en 2006 al legendario Leónidas en 300. El papel le alzó al estrellato y tuvo que tonificar su cuerpo y ganar 12 kg de músculo, ¡un entrenamiento muy duro!

Sin embargo, parece que Butler quedó algo exhausto de aquel sacrilegio y decidió descuidar un poco su imagen. Tanto fue así, que su desmesurada tableta de chocolate dejó paso a una silueta más rellenita y la viralización de su imagen vinculada al término “fofisano”.

Renée ZellWeger

Renée_Zellweger

A comienzos de año, la protagonista de El diario de Bridget Jones fue motivo de trending topic e innumerables debates por su cambio radical de rostro en una operación de cirugía estética. El asunto la llegó a encumbrar entre los mayores fracasos de este tipo de intervenciones, junto a Blake Lively, Courtney Cox, Uma Thurman y Megan Fox.

Renée ZellWeger se ha caracterizado siempre por lucir mil caras en sus diferentes papeles cinematográficos. Precisamente, el más famoso ha sido el de la solterona londinense que en 2001 le obligó a aumentar más de 10 kg, para después volver a su peso natural.

Santiago Segura

Santiago_Segura

Torrente ha sido, es y seguirá siendo uno de los pesos pesados del cine español, sobre todo, cuando se trata de arrasar en las taquillas. No obstante, Santiago Segura se ha cansado de serlo y ya en la quinta entrega de la saga adelgazó al personaje por motivos de salud: “Me gusta que Torrente esté gordo porque es un tío seboso, excesivo, pero a mí no me gusta estarlo. Me duelen las rodillas y las articulaciones”.

Para las entregas anteriores, Santiago Segura engordó entre 20 y 30 kilos con la intención de ofrecer una imagen de policía casposo. Su paso por prisión (en la película) no perdonó al personaje y con lo convirtió en el mismo piltrafilla, pero con la friolera de haberse quitado un gran peso de encima.

El próximo 11 de mayo A&E estrena Entrenamiento Extremo, una serie que narra la experiencia de diez entrenadores que engordan para poner a prueba sus exitosos métodos, ¿qué pasará cuando son ellos los que tienen que dar ejemplo?