Querer es poder: 88 kg en 20 meses

La vida se mueve por impulsos. Si comes en exceso, no haces deporte y, en definitiva, mantienes una vida sedentaria, lo más corriente es que aumente tu disposición a coger kilos y adquirir sentimiento negativos. Por el contrario, si decides escoger un camino sano, enérgico y positivo, tus posibilidades de éxito y confianza propia aumentarán. Conseguirás unos estándares de vida más elevados, Pero, claro, hay que marcarse unos objetivos a largo plazo.

Esto mismo es lo que debió pensar Simone Anderson, una chica natural de Auckland (Nueva Zelanda) de 25 años de edad, cuando comenzó a publicar su proceso de adelgazamiento en agosto de 2014 a través de las redes sociales. «Era el momento de hacer algo al respecto y sentí que utilizando Instagram sería la forma de comprometerme verdaderamente», ha reconocido en declaraciones a la cadena británica BBC.

Al igual que reconocía la entrenadora Bonnie Pfiester, en el artículo ‘5 razones por las que debes competir’, Simone quiso hacerlo público para motivarse. El 24 de agosto de 2014 abrió una cuenta en Instagram y subió su primera foto cuando pesaba 169 kg, aunque como ella misma reconoce, después de meditarlo entre lágrimas. «En el momento en el que le di a ‘publicar’ sentí que me liberaba de un gran peso, sabía que no había vuelta atrás», ha manifestado.

Simone no estaba preparada para recibir comentarios negativos sobre su aspecto físico y, sobre todo, no se imaginaba la repercusión que iba a tener su cuenta. Sin embargo, tampoco se esperaba la cantidad de personas que comenzaron a seguirla, no solo por su propósito, sino también para compartir experiencias con ella y su lucha contra el sobrepeso: “Me di cuenta que estaba siendo una inspiración para otra gente con el mismo problema y eso me motivaba”.

Después de 20 meses de esfuerzo y disciplina, una cirugía de manga gástrica, una abdominoplastia, un levantamiento y aumento de senos y 88 kg menos, Simone Anderson luce completamente diferente y dice que si su historia logra cambiar “por lo menos una vida” se sentirá completamente satisfecha.

Si te interesa este tipo de procesos, no te pierdas todos los miércoles a las 22:50h. Entrenamiento Extremo. Durante cuatro meses, diez entrenadores personales comerán lo que el estadounidense obeso medio consume y dejarán por completo de hacer ejercicio. Acto seguido, cada entrenador sorprenderá a un cliente con sobrepeso y empezarán juntos un programa de adelgazamiento…