Cuatro polémicas del tenis que conmocionaron al público

El tenis puede ser uno de los deportes más apasionantes para disfrutar desde la grada. Desde luego, es uno de los más conocidos no tanto por sus míticos partidos, sino por sus polémicas, luchas de ego e incluso peleas. En 2018, Serena Williams protagonizó un nuevo conflicto sobre la arena al perder ante la japonesa Naomi Osaka. Este evento marcaría un antes y un después en el deporte y en el resto de su carrera. AMC BREAK analiza este partido y el comportamiento de Williams en Serena Williams: la gran polémica el próximo 20 de mayo a las 22:15h.

Para conmemorar su estreno recordamos cuatro polémicas del tenis que dejaron sin aliento a los espectadores

NOVAK DJOKOVIC, UN ANTIVACUNAS POR ENCIMA DE LA LEY

Novak Djokovic ha sido uno de los tenistas más reconocidos desde que hace años se posicionara como el número uno. Sin embargo, en los últimos meses, su fama ha estado teñida de negro por la polémica decisión de no vacunarse contra la COVID a pesar de que Grand Slams como el Open de Australia requerían certificado. 

La noticia saltó a finales de diciembre, cuando Australia avisó a Novak Djokovic de que su entrada en el país no sería permitida sin certificado de vacunación contra la COVID. La organización del Grand Slam intentó permitir la entrada del número uno del mundo con una exención médica, pero Djokovic fue retenido a su llegada al país y su visado revocado por el Gobierno australiano. Fue en este momento cuando Djokovic alegó haber pasado la COVID a mediados de diciembre, lo que le permitiría entrar en Australia sin necesidad de vacunarse.

Durante su positivo, el tenista habría viajado a varios países e incluso atendido un acto de la federación serbia de tenis en el que estuvo sin mascarilla ni guardando la distancia social. Una investigación de la BBC desveló que el código numérico del test positivo no concordaba con las fechas que alegó el tenista y los test que se había realizado previamente, pero finalmente no se persiguió este descubrimiento.  

DANIIL MEDVEDEV Y SUS PATALETAS

Considerado uno del Top 3 de la Next Gen del tenis, Danill Medvedev es uno de los deportistas más controvertidos por sus forma sobre la arena. 

En el torneo de Cincinnati de 2021, el tenista ruso protagonizó una de sus famosas pataletas al darse cuenta de que no podría remontar en el partido contra Rublev. Durante la semifinal ante el deportista, Medvedev la tomó con una de las cámaras que retrasmitía el partido, chocando contra ella y golpeándola cuando el operario intentaba ponerla en pie. 

Este no ha sido el único conflicto en la carrera de Medvedev. En Wimbledon 2017 tiró monedas a un juez de silla tras perder el partido que le eliminaba de la competición. Más recientemente, en el torneo que no permitió participar a Djokovic, el tenista ruso estalló contra otro juez de silla por un encuentro con Tsitsipas.

JOHN MCENROE V. TOM GULLIKSON

No se puede hablar de tenistas conflictivos sin mencionar al famoso John McEnroe y su «no puedes estar hablando en serio».

Durante la primera ronda de Wimbledon 1981, cuando McEnroe se enfrentaba a Tom Gullikson, la tensión se adueñó de las gradas con un incidente. Un nuevo conflicto con un juez de silla, esta vez Edward James, provocaba el descontento del tenista después de que el juez declarase como mala una bola que según McEnroe había entrado de forma clara.

La conversación subió poco a poco de tono hasta que Big Mac (McEnroe) soltó la frase que incluiría en su autobiografía. Sus palabras le costaron una penalización que podría haber resultado en la descalificación de Wimbledon.

DAVID NALBANDIAN Y SU PATADA

David Nalbandian estuvo a punto de ganar en la final de Queen’s en 2012, pero su incapacidad para contener la rabia le expulsó de un golpe del torneo.

Una patada a un cartel publicitario, durante el segundo set de su encuentro contra Marin Cilic, derivó en una brecha en la espinilla del juez de línea Andrew McDougall. Aquel golpe acabó con las esperanzas del argentino de sumar un nuevo título, siendo expulsado de golpe por el juez debido a su conducta violenta y las consecuencias de ésta.

El estadio se volvió repentinamente hostil y Marin Cilic se alzó con la victoria del Queen’s 2012.