Saga Abierto hasta el amanecer

Tenemos ganas de un súper maratón, y desde AMC lo traemos con cuatro dinastías de películas y ocho estrenos. Maratones de aventuras, thriller, comedias bestiales…, para que no te levantes del sofá si no te da la gana.

Podrás disfrutar de clásica saga Abierto hasta el amanecer, el inicio de la emblemática colaboración de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

La saga sigue a los hermanos Seth (George Clooney) y Richard Gecko (Tarantino) quienes acaban de protagonizar un atraco en las fronteras de México. Perseguidos tanto por el FBI como por la policía de Texas, pasan la noche en un bar donde esperan al narcotraficante con el que hicieron un trato. Sin embargo, el bar es una guarida de vampiros y tienen que hacer milagros para sobrevivir hasta que salga el sol.

La película rápidamente se convirtió en un éxito, tanto que acabó en un comic y una serie de televisión. Por esto y mucho más, en este artículo hablaremos de algunas curiosidades de Abierto hasta el amanecer, su origen… que igual no sabías y que te sorprenderán.

1. La famosa escena de la serpiente de Salma Hayek

Quién no se acuerda de la escena de la actriz mexicana, Salma Hayek y su baile con la serpiente, bueno pues ella tampoco la olvida. Hayek tenía una fobia incontrolable a las serpientes y tuvo que ir a terapia 2 meses antes de la grabación de la película para poder superarla.

2. El director iba haber sido Tarantino, pero al final se decidió que no para poder centrarse más en la escritura de la película y su interpretación de Richard Gecko.

Según Tarantino, Renny Harlin y Tony Scott fueron los primeros directores en mostrar interés en dirigir la película. Por otra parte, Tarantino también dijo que el guion se lo había dado al técnico de efectos de maquillaje Robert Kurtzman para que lo dirigiera.  Al no poder hacerlo, Tarantino le dio el guion a Robert Rodriguez, quien aceptó el trabajo encantado.

3. George Clooney tampoco fue la primera opción para interpretar a Seth Gecko.

Algunos de ellos fueron Antonio Banderas, Steve Buscemi, Michael Madsen, Tim Roth, John Travolta, Christopher Walken, Jeff Goldblum, James Woods y Robert De Niro, pero todos ellos tuvieron que rechazar el papel por problemas con la agenda. La única persona que dijo que no rotundamente fue Travolta que no quería hacer una película de vampiros y optó por Pulp Fiction.

4. Si has visto la película, igual te diste cuenta de que la sangre es verde.

Esto se debe a que no querían tener problemas con la censura.

5. Hubo un incendió en el famoso bar de la película, La teta enroscada.

Como olvidar las aventuras de los hermanos en este bar cutre y lleno de vampiros y bandidos. Pues todo acabó en cenizas por un incidente y hubo un retraso importante en la grabación de la cinta.

Estas son algunas de las muchas curiosidades de Abierto hasta el amanecer