Libros de cine: las mejores adaptaciones

Desde AMC queremos conmemorar el Día del Libro con las mejores adaptaciones de cine de los libros juveniles que han marcado un antes y un después. Estas sagas han sido capaces de reunir a millones de personas de todas las edades y países. Las cuatro sagas juntas han vendido más 235 millones de ejemplares.

¿De qué adaptaciones estamos hablando?

En 2070, una raza alienígena atacó la Tierra. De no ser por el comandante de la Flota Internacional Terrestre, Mazer Rackham (Ben Kingsley) que consiguió repeler la invasión, todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque, el coronel Hyrum Graff (Harrison Ford, sagas ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’) y el ejército entrenan a los jóvenes superdotados en la Escuela de Batalla para encontrar al futuro Mazer.

Entre estos está Ender Wiggin (Asa Butterfield, ‘El niño con el pijama de rayas’, ‘La invención de Hugo’), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite. Se acerca una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana. Dirigida por Gavin Hood (‘X-Men Orígenes: Lobezno’, ‘Espías desde el cielo’), y basada en el best seller de Orson Scott Card.

 

Una de las más conocidas adaptaciones al cine de una saga de libros llega a su fin. La impactante conclusión en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no solo está en juego su supervivencia, sino también el futuro.Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final.

Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem, y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

Tercera entrega de la adaptación cinematrográfica de la saga literaria de Veronica Roth, dirigida por Robert Schwentke, en la que Tris, Cuatro y sus compañeros se embarcan en una aventura hacia un desconocido mundo exterior.

Con Chicago al borde de una guerra civil, Tris (Shailene Woodley) huye de la ciudad amurallada con Cuatro (Theo James), Christina (Zoë Kravitz), Peter (Miles Teller), Tori (Maggie Q) y Caleb (Ansel Elgort), perseguidos por guardias leales a la líder Evelyn (Naomi Watts).

Los cinco atraviesan un páramo tóxico conocido como la Periferia, hasta que son rescatados y llevados al Departamento de Bienestar Genético. Una vez allí, David (Jeff Daniels), responsable del Departamento, señala a Tris como genéticamente ‘pura’. Sin embargo, Tris descubre que David pretende utilizar la tecnología con fines inhumanos, así que regresa con su equipo a Chicago. Allí, deberán afrontar una traición y detener a Evelyn, antes de que suelte un gas que borra la memoria de todos los habitantes de la ciudad, incluida la fuerza rebelde liderada por Johanna (Octavia Spencer).

Llega el épico final de la saga ‘Crepúsculo’, basada en las novelas de Stephenie Meyer, de la fascinante y romántica historia de amor entre una humana y un vampiro, que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Bella despierta transformada: es madre y también, un vampiro. Mientras Edward se deleita con su belleza, velocidad e inusitado autocontrol, Bella nunca se ha sentido más viva. Por otra parte, el destino de su mejor amigo, Jacob, ha quedado irremediablemente ligado al de su hija, Renesmee. La llegada de una criatura tan singular consolida el clan familiar, pero no tardará en despertar fuerzas que amenazan con destruirlos a todos.

Estos son los títulos de las mejores adaptaciones de cine de los libros juveniles que marcaron a diferentes generaciones.