Fear The Walking Dead: la historia hasta ahora

En este artículo repasamos la historia y exploramos el camino recorrido por los supervivientes de Fear The Walking Dead hasta el momento.

Temporada 1

Los primeros episodios de la serie nos sitúan en Los Ángeles, junto a una familia rota que se ve forzada a reunirse para luchar por la supervivencia. Durante los meses siguientes, mientras luchan por salvar a la humanidad y a ellos mismos, la familia Clark consigue desarrollar un verdadero vínculo familiar a través de un grupo de aliados que les lleva hasta los paisajes desiertos del sur.

QUENTIN TARANTINO BAILE PULP FICTION

Temporada 2

Con un bote como telón de fondo, el grupo de supervivientes continuó creciendo y desarrollando una unión más fuerte y saludable. Sin embargo, el comienzo de la escasez de suministros comenzó a descubrir la fragilidad de algunas relaciones. En la segunda mitad de la temporada, el grupo se dividió para explorar los territorios más peligrosos de México.

Temporada 3

Los supervivientes volvieron a Estados Unidos, concretamente a la granja de la familia Otto. La alianza con una nueva familia amenazó la seguridad del dividido grupo, acercándolo a una disputa territorial con la población local. 

Temporada 4

Ambientada dos años antes de la temporada anterior, la cuarta entrega de la serie centró su historia en la vida de un nuevo personaje, Morgan Jones. Con ello, Fear The Walking Dead consiguió profundizar en el conflicto interior de sus personajes, llevándoles a aventuras peligrosas y causando grandes bajas en el grupo original de supervivientes.

QUENTIN TARANTINO BAILE PULP FICTION

Temporada 5

En esta entrega de la serie, el objetivo del grupo fue encontrar a otros supervivientes y ayudar a hacer del mundo (o lo que quedaba de él), un lugar mejor. Con firme determinación, Morgan lideró al grupo con una filosofía basada en la solidaridad, la hermandad y la esperanza. Cada protagonista creyó que ayudar a los demás le permitiría compensar los errores cometidos en el pasado, pero su misión de ayudar se vio puesta a prueba cuando el grupo se internó en territorio desconocido les obligó a enfrentarse a su pasado y a sus miedos.

Temporada 6

El grupo estaba más dividido que nunca. Esta temporada acompañó a los supervivientes y, en concreto, a un Morgan que se sentía herido por los acontecimientos de la temporada pasada. Los pioneros, liderados por Virginia, resultaron ser un desafío a la altura de los supervivientes y la unión se reveló como el objetivo a llevar a cabo para alcanzar la libertad.

Temporada 7 Parte 1

La primera mitad de la temporada actual tuvo lugar en Texas, un lugar en el que, además de lidiar con los zombis, se debía evitar la radioactividad causada por el ataque nuclear organizado por Teddy. El grupo permaneció separado y la escasez de alimentos comenzó a ser un problema que afectaba a toda la comunidad, causando dificultades para la supervivencia.