Jugador de fútbol americano convertido en asesino

El 20 de enero de 1974 nace Rae Carruth en Sacramento, California: el jugador de fútbol americano profesional que sería condenado por pagar a una persona para que matara a su novia embarazada. Una noche, Carruth, receptor en la NFL, y su novia, Cherica Adams, fueron a ver una película al cine. A la vuelta cada uno iba conduciendo su automóvil cuando otro vehículo apareció y realizó 4 disparos a la chica embarazada. Adams, llamó a la policía desde su teléfono móvil e indicó que, de alguna manera, Carruth había tenido algo que ver. Cuando llegó la ambulancia este había huido.

Llevaron a Adams al hospital y le practicaron una cesárea de emergencia. Ella murió debido a las heridas de bala un mes después no sin antes explicar a la policía cómo Carruth, cuyo coche iba delante, había frenado bloqueando el paso e impidiéndole escapar de los disparos. Carruth y Van Brett Watkins, un ex convicto que después admitió haber disparado a Adams, fueron arrestados y acusados de intento de asesinato y conspiración de asesinato en primer grado. Más tarde, el otro pasajero del vehículo fue arrestado también.

Unas grabaciones de teléfono móvil determinaron que Carruth había mantenido contacto con los hombres del otro coche en la hora cercana a los disparos. Cuando Adams falleció, los cargos ascendieron a asesinato y Carruth, que se encontraba en libertad bajo fianza, desapareció. Fue encontrado un día más tarde escondido en el maletero de un automóvil frente a un motel en Tennessee.

Watkins finalmente accedió a declararse culpable de disparar contra Adams y testificar contra Carruth para evitar la pena de muerte. Durante el juicio los fiscales alegaron que Carruth había contratado a Watkins porque no quería pagar la manutención de su hijo.