Un día como hoy en 1995 apareció calcinado el cuerpo de la doctora Alicia Bueso en el interior de su coche. Este es un crimen que, a día de hoy, sigue sin resolver.
HECHOS
Los hechos ocurrieron entre las 10 de la mañana y las 13.30h del domingo 17 de septiembre. Alicia Bueso había hecho una guardia en el hospital donde ejercía como especialista en neumología: el Hospital General de Castellón. A su salida, cogió su coche y fue el último momento en el que se la vio con vida. Tres horas y media después, una vecina de la zona dio aviso a los bomberos de que un coche estaba ardiendo en un camino rural del extrarradio de la ciudad, en el camino de Almalafa.
Cuando los efectivos llegaron se encontraron con un Volkswagen Golf de color blanco ardiendo y al sofocar las llamas se percataron de que en su interior había un cuerpo. Tras llamar a las fuerzas de seguridad, estos lo identificaron: era la doctora Alicia Bueso. El incendio había sido provocado y el vehículo no presentaba señales de accidente.
INVESTIGACIÓN
Tras varios meses de investigación, el caso se sobreseyó a falta de pruebas que condujeran al móvil y al autor o autores del asesinato. Después del sobreseimiento, la abogada de la familia recurrió el auto del archivo del sumario, solicitando nuevas pruebas. De esta forma consiguió que el caso volviera a reabrirse en 2003 pero no se pudo avanzar. Por el momento el caso está cerrado sin resolución, pendiente de nuevas pruebas o la apertura de nuevas líneas de investigación.
Este caso es uno de los cinco de muertes violentas que ahora mismo están pendientes de resolver en Castellón.