AGENDA DE EFEMÉRIDES EN ABRIL

AGENDA DE EFEMÉRIDES EN ABRIL

AGENDA DE EFEMÉRIDES EN ABRIL

Son muchas las películas religiosas que se han rodado en España para celebrar nuestra cultura, y coincidiendo con el jueves Santo, Canal Somos programa dos aclamados títulos en torno a la fe y la pasión.

Con la celebración del día del libro durante el mes de abril, en canal Somos aprovechamos la oportunidad para programar un título que representa la cúspide de nuestra literatura llevada al cine: “Don Quijote de la Mancha”.

En Canal Somos, celebramos con mucho humor el “Día de la seguridad en el trabajo”,  y dando ejemplo al resto de la humanidad tendremos a “El currante”, un hilarante título encabezado por Pajares, un esforzado autónomo que compagina chapuzas, con enredos varios… poniendo en jaque tanto su seguridad, como su trabajo.

JUEVES SANTO (1 Abril) 

El Cristo de los faroles, 1958

Antonio Reyes, un famoso cantante flamenco, conoce en la Plaza del Cristo de los Faroles a Soledad. Antonio se propone conquistarla para demostrar a sus amigos que no hay mujer que se le resista. Pero Soledad no es una conquista fácil. Antonio insiste y tras cambiar su modo de vida, se casa con Soledad. Pero no tarda en pasar mucho tiempo antes de que vuelva a su vida anterior hasta que un desgraciado accidente le golpeará tan fuerte que le hará replantearse su situación.

La herida luminosa, 1997

El doctor Molinos, un prestigioso cardiólogo, y su mujer Isabel hace ya mucho tiempo que tienen problemas en su matrimonio. Viven en una capital de provincias, en la España de los 50, en compañía de dos criadas. Su única hija ha ingresado en un convento. El inesperado amor que siente el doctor Molinos por Julia, una joven colega, hace que vuelva a sentirse vivo pero la negativa de Isabel a aceptar la separación, lo lleva a recurrir a métodos más drásticos.

DÍA DEL LIBRO (23 Abril)

Don Quijote de la Mancha, 1948

Adaptación del gran clásico de la literatura española y universal en la que se cuentan las andanzas del hidalgo Alonso Quijano que, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide armarse caballero y con el nombre de ‘Don Quijote’ abandona su aldea en busca de aventuras, acompañado de Sancho Panza, su escudero. Tras una serie de desgraciadas peripecias, los amigos del hidalgo consiguen hacerle volver a casa, donde antes de morir recupera la razón y reniega de los libros de caballerías.

DÍA DE LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO (28 Abril)

El currante, 1983

Manolo es un ‘manitas’, sabe hacer de todo un poco. Es electricista, fontanero, albañil, y así se gana la vida. A sus amigos les intriga qué hace con todo el dinero que gana. Pero lo que Manolo no cuenta es que tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid y cree que su padre es un ejecutivo. El problema surge cuando cierran el colegio por la crisis y la niña tiene que vivir con su padre. Entonces, los amigos de Manolo harán que ‘el currante’ aparezca ante los ojos de la pequeña como un gran hombre de negocios.

¡Celebra con nosotros estas tres fechas tan especiales en el mes de Abril!